"Improcedente pero saludable resulta destacar los pecados históricos de una iglesia mártir" ¿Nacionalistas idólatras o personas libres?
"La defensa idolátrica de las naciones niega la dignidad y valor de toda persona, causa de las excluyentes y malditas guerras"
"Ningún ser humano puede valorarse por encima de los otros y ejercer tareas en lugares y formas extrañas a la connatural y dignidad de todos"
| Benjamín Forcano, teólogo
Nos resulta más que urgente, lanzar una ALERTA contra el más impenitente engaño dominante. Nos referimos a situaciones y hechos sin trampa ni restricción indebida, vigentes como contrarios a su sentido original, con el fin de que resplandezca la verdad, contra el intento de cambiarla y hacer negocio con ella. Lo intentamos con 5 Temas bien concretos.
1.- ¿Nacionalistas Idólatras o personas libres?
2.- Los pecados de una iglesia mártir.
3.- Universal la ética dignidad e igualdad de todo ser humano
4.- El cristianismo y su nueva iglesia
5.- La universal travesía humana ¿cristiana o anticristiana?
1.- NACIONALISTAS IDÓLATRAS O PERSONAS LIBRES
La defensa idolátrica de las naciones niega la dignidad y valor de toda persona, causa de las excluyentes y malditas guerras. Las naciones suelen reconocerse por la ocupación de un lugar determinado, marcado con especial particularidad, en tanto que las personas por su dignidad y libertad propias son idóneas para poder vivir sin prohibición en cualquier lugar nacionalista.
Las naciones territorialmente suelen ser inmóviles, las personas como seres humanos libres, pueden vivir en todo lugar.
2.- LOS PECADOS DE UNA IGLESIA MÁRTIR
Improcedente pero saludable resulta destacar los pecados históricos de una iglesia mártir. Nada sobrevino al azar y llegó el concilio vaticano II, que con rigor científico desmontó la anticuada e insostenible doctrina tridentina, contraria a los logros de un justísimo saber humano; razón y fé, se necesitan e implementan mutuamente, ambos provienen de la misma fuente: El Dios creador hecho verdad cristiana en Jesús de Nazaret, integrador de toda la verdad humana-divina. Y divino es el saber científico y ético-filosófico de todo el saber humano.
3.- UNIVERSAL ÉTICA DIGNIDAD E IGUALDAD DE TODO SER HUMANO
En el mundo entero habitable, obra del único Dios verdadero, revelado en Jesús de Nazaret, todo ser humano es, en sí mismo, templo y altar, para celebrar y asumir el hecho de sentirse venido de Dios, tal y como Jesús de Nazaret lo dejó enseñado en su vivir terrenal, reprobando todo tipo de desigualdad y sometimiento, modo único de hacer indiscriminatorio el reino de dios, sin cabida alguna para la desigualdad la injusticia y el sometimiento.
Ningún ser humano puede valorarse por encima de los otros y ejercer tareas en lugares y formas extrañas a la connatural y dignidad de todos.
4.- EL CRISTIANISMO Y SU NUEVA IGLESIA
Aparece muy lógico, que sea la familia la nueva iglesia, que asume el reinado de cristo en el mundo con formación sólidamente fundada; sustituye al interminable vaivén de otras formas extrañas al reinado de Cristo, reemplazado por reinados humanos contradictorios.
5.- LA UNIVERSAL TRAVESÍA HUMANA ¿CRISTIANA O ANTICRISTIANA?
No hay otra alternativa en el mundo que vivimos, pues su Dios creador es único, demostró ser eterno después de haber resucitado tras ser crucificado y darlo como aniquilado.
Analizando el hecho sin poder negar su triunfo, la tierra entera pudo comprobar ser humano sin dejar de ser Dios mismo, tomando vida humana en Jesús de Nazaret.
Jamás en ningún otro lugar, ocurrió lo verificado y nadie pudo competirle su poder obviamente divino e imperecedero. Quebraran todos los otro imperios.
Etiquetas