Derecho a rectificación Nota del abogado del Arzobispado de Toledo
Nuestro colaborador, Antonio Aradillas, ha recibido un burofax con requerimiento dl letrado Juan Mª Marín Relanzón, con demanda de su publicación
Toledo, 29 de marzo de 2019
Muy Sr. mío:
Siguiendo las instrucciones recibidas desde el Arzobispado de Toledo, sede de la que en la actualidad es titular el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, me dirijo a usted para proceda a corregir la información recogida en el artículo firmado por usted y publicado en la web RELIGION DIGITAL, el día 17 de marzo del presente año 2019, bajo el título, Los dolores de don Braulio.
Del indicado artículo extraigo el siguiente párrafo:
...A Don Braulio tal dolor le pueda afectar aún más, dada la infeliz coincidencia de que alguno de los casos más sonoros y sobrecogedores registrados en la historia de la Iglesia española de los últimos tiempos, está avecindado en la diócesis de Salamanca, precisamente cuando su sede estaba ocupada por él, comprobándose que la única medicina con la que se sirviera entonces, fue la del 'discreto' traslado de su protagonista a otras parroquias o actividades pastorales salmanticenses.
Tal información no se corresponde con la realidad, ya que D. Braulio Rodríguez Plaza sólo tuvo conocimiento de las denuncias de un caso de abusos ocurrido en la diócesis de Salamanca, cuando ya era Arzobispo de Valladolid.
Por todo ello le insto para que publique en el mismo medio, en el plazo máximo legal de tres días desde la recepción de esta carta una rectificación de su artículo Los dolores de don Braulio, publicado en la web RELIGIÓN DIGITAL el pasado día 17 de marzo de 2019, en la que haga constar la imposibilidad de que D. Braulio Rodríguez Plaza adoptara decisión alguna en relación con la denuncia interpuesta contra un sacerdote de la diócesis de Salamanca, pues tuvo conocimiento de esa denuncia cuando Monseñor Rodríguez Plaza ya era Arzobispo de Valladolid, y aunque, por tanto, era Metropolitano de la Diócesis de Salamanca, carecía de autoridad al respecto.
Y ello de forma íntegra y gratuita con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
Atentamente.
Fd. Juan Mª Martín Relanzón