"¿A cuántas parejas heterosexuales que conviven extramatrimonialmente le ha negado la comunión?"

"No debe tocar a la persona malherida porque quedaría impuro. Usted, como él, ha hecho lo correcto, código en mano"

"Me pregunto a cuántos feligreses más se les ha negado la comunión en su diócesis. ¿A algún universitario que ha desfasado de fiesta? ¿Quizá alguien que ha confesado haberse masturbado? ¿Al empresario que, tras un eficiente trabajo de ingeniería fiscal, se ha ahorrado una pasta y ha rematado marcando la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta?"

imagen del buen samaritano

Estimado señor obispo de Segovia:

A raíz de conocer el suceso que lo ha puesto en los titulares, quiero decirle que usted ha hecho lo correcto. Recordemos que el sacerdote de la historia del buen samaritano pasa de largo porque es lo que dice la ley. No debe tocar a la persona malherida porque quedaría impuro. Usted, como él, ha hecho lo correcto, código en mano.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Vayamos a la última cena. J esús partió, bendijo y repartió el pan a los discípulos… menos a Judas, que ya lo había traicionado, y a Pedro, que sabía que lo iba a negar en un arrebato de cobardía. Es eso lo que dice su Biblia, digo yo. Debe de ser que tenemos Biblias distintas porque en la mía dice que Jesús reparte el pan a todas las personas que participan de esa última cena. Comparte el pan incluso con Pedro, ¡tan pecador como símbolo de la comunión eclesial!

César Franco se despidió este fin de semana de su puesto como obispo de Segovia diocesis de segovia

En su Biblia también debe de decir que un día los discípulos tenían hambre y le preguntaron a Jesús qué hacer. Jesús, como buen conocedor de la Ley, les dijo: pues toca aguantar porque es sábado y está prohibido salir a buscarse el pan. En la mía dice que los discípulos se pusieron a arrancar espigas con la autorización de Jesús.

Me pregunto a cuántos feligreses más se les ha negado la comunión en su diócesis. ¿A algún universitario que ha desfasado de fiesta? ¿Quizá alguien que ha confesado haberse masturbado? ¿Al empresario que, tras un eficiente trabajo de ingeniería fiscal, se ha ahorrado una pasta y ha rematado marcando la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? ¿Alguien de quien han sabido que maltrata a sus familiares o amistades? ¿A cuántas parejas heterosexuales que conviven extramatrimonialmente?  Dígame, siento curiosidad por saber a quién más se le ha aplicado la ley de ese código penal. Perdón, canónico.

Iglesia de San Nicolás de Bari, en Torrecaballeros

Sienta paz, usted ha hecho lo correcto, señor obispo. Solo una cosa más, ¿quién cree usted que obró bien en la historia del buen samaritano? Que yo sepa, usted y el cura implicado en esta historia, son sacerdotes cristianos, no judíos. Supongo que también sabrá que ese concepto de ser difícilmente merecedor de recibir la comunión viene especialmente de la influencia de ideas medievales extracristianas. Y que yo sepa, usted y su colega tampoco son sacerdotes conversos provenientes de un arcaico culto magicorreligioso germánico.

Parafraseándole a usted mismo, le insto a que se retracte de su afirmación pública en defensa del sacerdote segoviano sin el conocimiento preciso de la Sagrada Escritura y con motivaciones ideológicas que van en contra del mensaje del Evangelio sobre este particular. 

Etiquetas: diocesis de segovia