Con la presencia del obispo de Tenerife Funeral interreligioso por las víctimas del derrumbe en Arona

Católicos, protestantes e musulmanes se unirán este miércoles en un oficio religioso en memoria de las siete personas que fallecieron en el derrumbe del edificio en Arona, en Tenerife.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Arona en un comunicado para explicar que la ceremonia será en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Cristianos y que habrá representantes de los tres cultos que profesaban las víctimas.

El oficio contará con la presencia del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; el párroco de la iglesia de Los Cristianos, José Estévez y el asesor religioso de la comunidad islámica de Canarias, Tijani El Bouji.

También estará presente el presidente de la Comunidad Musulmana de Los Cristianos, Ahmed All Al Ahmed, y representantes de la iglesia luterana.

Todas las partes, subraya la nota, han mostrado su conformidad con el lugar de celebración de este oficio, que tendrá lugar este miércoles, en tanto se ha esperado a que las familias de los fallecidos pudieran despedir a sus seres queridos en la intimidad.

El lugar de celebración tiene capacidad para unas 600 personas y se colocarán pantallas en la plaza para que las muchas personas que han mostrado su apoyo durante esta tragedia puedan seguir el culto.

Así mismo, se habilitará una zona especial en el interior para todas las personas que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias.

El derrumbe del edificio en Los Cristianos se produjo el 14 de abril y costó la vida a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres.

Entre las víctimas había dos personas de nacionalidad italiana, una marroquí, un finlandés y tres españoles.

(RD/AGencias)

Volver arriba