CES D. Bosco: 50 años educando a educadores (2)
La celebración comienza el viernes, 30 de enero, con una solemne Eucaristía de acción de gracias. Presidida por el salesiano José Miguel Núñez, Consejero Regional de Europa Oeste, dará comienzo a las 9,30 horas. A las 11,00 horas habrá un Acto Académico, presidido por Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada, además, habrá un concurso gastronómico y competiciones deportivas. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, la compañía de alumnos y antiguos alumnos del CES Don Bosco representará en el teatro del centro la obra La Soñadora, de Elmer Ricce.
La fiesta continúa el sábado 31 enero, a las 18,00 horas, con un encuentro-convivencia de los Antiguos Alumnos y Profesores que han pasado por el CES en estos 50 años. En él estarán presentes Madre Ivonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, y miembros de la Entidad Titular, Patronato y Junta de Centro. La Madre Reungoat, de nacionalidad francesa, fue recientemente elegida en Capítulo General celebrado en Roma. A continuación se celebrará una Mesa Redonda en la que se tratarán temas como “Retos de la Educación en España”, “Ritmo, Música y Poesía” y “Celebramos la Vida que crece”.
Por último, el domingo 1 de febrero se celebrará el cincuentenario del CES Don Bosco con las familias de los estudiantes del CES Don Bosco, con la presencia de Madre Ivonne Reungoat. El secretario del Centro, Lorenzo San Pablo, presidirá la Eucaristía a las 11,00 horas. A continuación, habrá un saludo de las autoridades académicas, seguido de la representación de la obra de teatro La Soñadora.
Más adelante, en octubre, se cerrará el cincuentenario con la presencia del Rector Mayor de los salesianos, el mexicano D. Pascual Chávez (1 de octubre), y del Cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela (14 de octubre).
En un momento histórico en que tantos se quejan, no sin motivo, de la difícil situación de la educación en nuestra cultura, este Centro siempre ha apostado por una buena formación de los futuros educadores. En realidad Don Bosco, y los que se mueven en la estela de su carisma, puede ponerse como un buen ejemplo de aquel conocido dicho: "Más vale encender una pequeña luz que maldecir la oscuridad". Valga especialmente para este campo de la educación. Los que sólo maldicen la oscuridad no hacen aún nada positivo. Es mucho mejor encender pequeñas luces. En este caso, miles de personas formadas para una educación mejor.
Más información en la página web del CES Don Bosco.