Estudiantes y solidarios



A veces los educadores se quejan de que en la escuela no es fácil la formación cristiana y solidaria de chicos y chicas a partir de una cierta edad. Por ejemplo, entre los 16 y 18 años en Bachillerato. Este año, en el marco de la fiesta de San Juan Bosco, en el Colegio Salesianos-Atocha, los alumnos y alumnas de Bachiller han querido celebrar la fiesta colegial con una interesante y original Velada Solidaria. Agradecemos la información a una profesora de dicho colegio, Marta Cesteros:

En el marco de la fiesta escolar de Don Bosco y con el hilo conductor de los 8 Objetivos del milenio, propuestos por las Naciones Unidas, los alumnos de Bachillerato de Salesianos Atocha celebraron, en la mañana del 29 de enero, una magnífica velada que sirvió para recordar a todos la importancia de ayudar a los más necesitados.

A tal efecto, se vendieron entradas con el fin de recaudar fondos para financiar el proyecto de acogida y reinserción de niños de la calle que los salesianos desarrollan en el país africano de Benín. Este proyecto les ha sido asignado, durante este curso, a los alumnos de la red solidaria del bachillerato de Salesianos Atocha por parte de la ONG Jóvenes del Tercer Mundo.

La velada festiva, que ya desde hace años organizan los alumnos de bachillerato, ha querido dar este año una vuelta de tuerca, centrándose en este fin solidario, de tal modo que todos los números giraran en torno a uno de los 8 Objetivos del milenio. Así, hubo números de baile, cuentos escenificados, canciones y hasta una pieza flamenca que ayudaron a la reflexión y la sensibilización de todos los presentes respecto a diversas problemáticas mundiales, tales como el cuidado del medio ambiente, la escolarización infantil, los derechos de la mujer o la erradicación de enfermedades, entre otras.

Es de destacar la alta calidad de todas las actuaciones, así como la profunda implicación de alumnos y profesores en el diseño, preparación, organización y ejecución de esta velada.

Desde el bachillerato de Salesianos Atocha, se ofrece a todos la posibilidad de colaborar en cualquier momento con la financiación de este proyecto en Benín, de hondo calado salesiano, a través de la cuenta abierta a tal efecto en Caja Madrid: 2038 - 1784 - 01 - 3001036481

Volver arriba