Islamistas radicales somalíes lapidan hasta la muerte a una mujer acusada de adulterio

Una mujer de 20 años, divorciada y acusada de cometer adulterio, fue lapidada hasta la muerte por los islamistas somalíes de Al Shabaab, un grupo paramilitar extremista que aplica la «sharia» de forma estricta. Una multitud de 200 personas fue testigo de la lapidación. El hombre acusado de adulterio fue condenado a recibir cien latigazos.


Uno de los jueces que trabajan para este grupo, Ibrahim Abdirahman, afirmó que la mujer había mantenido una relación con un soltero de 29 años. El juez explicó que la joven había dado a luz a un bebé muerto y que era culpable de adulterio, mientras que su pareja sólo fue condenada a 100 latigazos. Se cree que es la segunda vez que el grupo rebelde islamista condena a una mujer a ser apedreada hasta morir por cometer adulterio.

Los islamistas controlan grandes partes del sur de Somalia, donde han impuesto una interpretación de la ley islámica o «sharia» muy estricta. De acuerdo con diferentes informaciones de la aldea cercana a la ciudad de Wajid, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, la mujer fue trasladada hasta un terreno donde fue enterrada hasta su cintura.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Islamistas radicales somalíes lapidan hasta la muerte a una mujer acusada de adulterio en Protestante Digital.
Volver arriba