En nuestro país, “Palabra y Vida” tiene un carácter peculiar que lo distingue de otros libros similares. Sin duda es uno de los libros religiosos y no religiosos más vendidos anualmente. Un best-seller que, año tras año, va incrementando notablemente su difusión, al igual que en otros lugares del mundo.
La peculiaridad de “Palabra y Vida” está en el concepto del libro que lo distingue de los demás. No queremos que sea un misal popular, ni tampoco una agenda o almanaque religioso. Lo que el libro pretende es, como su título sugiere, que hagamos vida la Palabra de Dios. Ni más ni menos. Ayudar a conjugar la vida con la Palabra de Dios en la que el Señor nos muestra su voluntad. De ahí que año tras año nos esforcemos en buscar los mejores autores actuales que nos puedan acompañar en este empeño con sus reflexiones, de forma que la Palabra se haga Vida en nosotros.
Caminamos con la Iglesia y su año litúrgico, ciertamente. Seguimos su ritmo, pero no es un libro solamente para gente de Iglesia. Quiere ser un instrumento evangelizador que acerque a otros a Dios en su Palabra. De ahí que hemos elegido una traducción de la Biblia más popular, más adaptada a nuestro lenguaje cotidiano, abiertos a los hermanos cristianos de otras confesiones. Utilizamos la Biblia Interconfesional, aceptada y promovida por nuestro episcopado, colaborando así también en el sueño ecuménico.
Para saber todo acerca de este libro, pulsa
aquí.