Cuenta
Javier Morán en La Nueva España que el obispo auxiliar de Oviedo,
Raúl Berzosa, presentó esta semana en Burgos y Madrid sus tres últimas publicaciones. La primera de ellas es el libro «San Pablo nos habla hoy. Cincuenta textos para vivir y orar», que el prelado ha compuesto con motivo de la celebración del Año Paulino, promovido por la Santa Sede.
Berzosa presentó esta obra a comienzos de semana en el
aula magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, donde fue profesor hasta el momento en el que fue designado obispo auxiliar.
También en la misma sede de Burgos, el prelado, natural de Aranda de Duero (1957), presentó «Orar con San Ireneo. Carne ungida por el Espíritu». El acto académico fue conducido por Francisco Pérez Herrero, profesor de Sagrada Escritura de dicha Facultad de Burgos.
En el libro sobre San Pablo, Raúl Berzosa muestra de nuevo su interés por la Sagrada Escritura, a la que ya se aproximó con sendos libros precedentes, sobre el Cantar de los Cantares o el Apocalipsis. En cuanto al interés por los Padres de la Iglesia, caso de san Ireneo, Berzosa se ha dejado guiar por el teólogo Henry de Lubac.
El tercer libro del obispo auxiliar, «100 preguntas y respuestas sobre temas políticos y sociales de hoy», fue presentado asimismo en Madrid, en el salón de actos de la
editorial San Pablo. Intervinieron en el acto Juan María Laboa, profesor emérito de Historia de la Iglesia en la Universidad de Comillas, y
Juan Rubio, director de la revista «Vida Nueva».