DESCONFIAR DE SI; CONFIAR EN DIOS

Espiritualidad

DESCONFIAR DE SI; CONFIAR EN DIOS

bt

Bibliatodo

Desde ahora has de saber desconfiar de ti mismo, de tu fuerza, de tus métodos, incluso de la propia prudencia y de los grandes organigramas pastorales. Aplicarlos, sí. Pero confiar en el dador de todo bien.

Decirle a Dios: Señor, haced vuestro "negocio"; la conversión de las almas negocio tuyo es. ¡Qué parte tengo tan pequeña en esto! Pero cuando confiamos en nuestros medios y nuestras fuerzas y razones, atribuyéndolo a nosotros mismos, todo se lo quitamos a Dios. San Ignacio de Loyola hablaba en Roma con palabras de extranjero y sin ningún alarde literario. Hacía tan gran fruto en las almas con aquellas palabras sencillas que, en acabando su plática, venían los oyentes, heridos los corazones de dolor, gimiendo y sollozando a los pies del santo. Apenas podían hablar de lágrimas y dolor.

¿Por qué ahora no producimos tanto fruto a pesar de la gran preparación técnica? Confiamos demasiado en nuestros medios, letras o razones, en el modo de decirlo muy pulido y elegante. Nos complacemos mucho en nosotros mismos.

Pues yo haré - dice el Señor- que cuando a vosotros os parece haberlo hecho mejor, y quedáis muy contentos y ufanos, entonces hagáis menos.

Atención: no queremos fomentar la pereza. Todo, sí, debe estar bien preparado. Pero no basta eso. Es necesario que vaya también muy bien llorado y muy encomendado a Dios. "Siervos inútiles somos. Lo que estábamos obligados a hacer, hicimos." (Lc. 17,10).

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia

Volver arriba