Los dos de Emaús 7-5-24 Puntos meditación.
Meditación
| José María Lorenzo Amelibia
Los dos de Emaús 7-5-24 Puntos meditación.
1.- Habían llegado a la reunión de los Apóstoles en el Cenáculo los dos de Emaús y contaron a sus compañeros que Jesús se les había aparecido y que lo reconocieron al partir el pan. Mientras estaban hablando, se aparece el mismo Jesús en medio de todos y les dice: Paz a vosotros.
Ellos se quedaron llenos de miedo y de sorpresa y creían ver a un fantasma. Para que lo reconocieran les enseñó las señales de las manos y de los pies. E incluso les pidió algo de comer para que no lo confundieran con un fantasma. Después les recordó: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén."
2.- Observo cómo los Apóstoles creyeron en la Resurrección pero no todos a la vez. Fueron convenciéndose poco a poco; incluso al principio llegaban a decir que eran fantasías de mujeres; y aquí lo confundían con un fantasma. Esto me viene bien a mí y a todos los creyentes como prueba de que no se trataba de una alucinación colectiva. Se fueron convenciendo. Esto es garantía de verdad para nuestra fe.
3.- Y me fijo en el final del Evangelio de hoy: Domingo III de Pascua "El Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén." Con cuánta frecuencia, Señor, nos recuerdas esto de la conversión y el perdón de los pecados. Dadnos el don de nuestra total conversión; y perdona nuestros pecados.
4.- Mira de una manera especial a... ante ti voy recordando nombres de personas por las que te pido para que lleguen al conocimiento de la verdad plena. Mira, Señor, cómo ahora mucha gente (iba a decir la mayoría) forma la religión a su manera y no admiten sugerencias de nadie: no van a Misa, creen en Dios y rezan algunas veces, se consideran católicos, van a comulgar cuando les parece bien por razón de un funeral u otra circunstancia, nunca se confiesan, Señor, Señor... Lloro por dentro. ¿Qué puedo hacer yo? Y estas personas no son seres alejados. Viven cerca de nosotros... Y por una parte no he de anatematizarlas porque más se alejarán. Y han perdido la conciencia de pecado.
5.- Acudo a Ti, Señor, dueño de la verdadera conversión. Dame la audacia necesaria y a la vez el tino que necesito para ser eficaz. Dame discreción, pero a la vez decisión en el momento oportuno. Tú sabes, Señor, que esto me preocupa más que nada. Señor, danos sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas, seglares comprometidos santos que sepamos influir en este caos del mundo. Que se nos grabe bien aquello de "Nada soy, pero todo lo puedo en Aquél que me conforta". Danos el fervor necesario para la conversión de este mundo que se aleja de ti, Señor.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Reflexiones - Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad”Reenviarlo a amigos es un acto de amor. https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3