Gran preocupación e ilusión: la santidad sacerdotal
(R.D)
Mi gran preocupación desde hace más de treinta años, es la santidad sacerdotal. Me impresiona ver muchos sacerdotes dignos, incluso buenos, pero no santos. Pero… “santo es solo Dios”. Cuando pido sacerdotes santos es que aspiren con decisión a la santidad. Creo que entre los jóvenes hay más que entre los mayores. Y creo también que lo importante para ser sacerdote no es que esté soltero o casado, sino que sea santo o aspire en serio a la santidad. La Nueva Evangelización tendrá efecto total cuando haya muchos sacerdotes santos..
Solo es posible la experiencia de Dios viviendo en receptividad. Dejarnos vivificar por el Espíritu Santo, dejarnos amar. La tristeza huye. Hay fracasos y problemas son el comienzo de una realidad superior; una “dichosa ventura”. Vamos a vivir con esta fe y esperanza. Me doy cuenta de que las pruebas duras que voy sufriendo estos tres años me han purificado mucho. Tanto desengaño en mi vida aumenta mi esperanza en Dios. Siento paz. Nada de tristeza.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2