Hermanas clarisas, adoratrices, etc. abran las puertas a la adoración

Crítica Constructiva

 Hermanas clarisas, adoratrices, etc. abran las puertas a la adoración 

ozl

 Puzle Factori

            Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. En la tarde del día 9 de agosto acudí a las puertas del convento por Vd. regentado para visitar a Jesús, nuestro Dios y Hombre verdadero, presente en la Iglesia de ustedes y probablemente solemnemente expuesto.

            Llamé al torno y la religiosa, con educación, me indicó que tenía orden de no permitir a nadie la entrada en el templo fuera de las horas de culto.  Bajo ningún concepto me dejó visitar al Santísimo, a pesar de las razones que le aduje y que a Vd. se las puede transmitir.

            Y no culpo en modo alguno en la religiosa, ya que ella cumplía con su obediencia.

            Grave es cerrar una iglesia a cal y canto fuera de las horas de culto, máxime un templo que por vocación de sus moradoras está destinado a la adoración de la eucaristía en forma solemne. Más grave aún no permitir la entrada a quien devotamente expresa su deseo de visitar a Jesús-Hostia de amor. Gravísimo ya, después de razonarlo insistir en la negativa. Y repito que no culpo en la buena religiosa que me atendió a través del torno.

            Vds. adoradoras, almas eucarísticas, comprenderán que no se pueden cerrar las puertas al amor de quien se entregó por nosotros por Amor. El se quedó por todos. No sólo por unos pocos. ¿No cree que aun sin pretenderlo conscientemente están practicando el egoísmo espiritual? ¿No será éste el peor de los egoísmos?

            Sí. Habrá riesgos en tener los templos abiertos. Pero tengan en cuenta que el peligro no es tan grande estando ustedes presentes, como lo están.

                 Sé que ha habido abusos en algunas iglesias: gamberradas y robos.  Pero pienso que se puede eso solucionar con sencillos sistemas de alarma, u organizando turnos de vela entre personas amantes de la Eucaristía. (En este caso concreto ustedes mismas hacen los turnos de vela) Cualquier cosa antes de cerrar una Iglesia, un lugar de recogimiento y oración para adorar a Jesús, verdadero Dios y hombre.

                 Hace unos años no teníamos problema quienes deseábamos como Santa Micaela del Santísimo Sacramento ir al Sagrario a hablar con Cristo. La visita a Jesús era un imperativo de nuestra fe. Hemos de volver a aquello. "Es mi vida y mi alimento el Santísimo Sacramento", decía la Santa. Creo que el mundo cambiaría a mejor, si nos dedicáramos más a la contemplación. Ir del amor a Jesús al amor a nuestros hermanos.

            Quisiera que hubiera muchas almas enamoradas de la eucaristía como Santa María Micaela, como el P. Nieto, como Mons. González, el obispo de los sagrarios abandonados.

            Con dolor veo miles y miles de sagrarios solitarios que sólo se abren una vez a la semana, en la misa del domingo. Así va nuestra nación como va. Cada vez menos almas orantes, cada vez menos amor a Jesús Eucaristía. Ya no vemos a casi ningún sacerdote orar en su presbiterio.  ¿Cómo se va a solucionar la falta de fe en que va cayendo gran parte de nuestro pueblo?

            En el caso concreto de ustedes no teman. Como están presentes en el templo el peligro es menor. Y si tuvieran que sufrir algún susto, siempre pueden acudir a la autoridad. Pero, a fin de cuentas, ¿qué importa sufrir por amor de El que se entregó por nosotros? El Padre Foucauld murió asesinado mientras hacía su oración delante de Jesús expuesto en la custodia. Rodó por el suelo con él el Santísimo Sacramento. ¿Puede haber muerte más hermosa?

            Muchos argumentos para tener las iglesias abiertas. Muchos modos

de protegerlas de ladrones. Pero me basta uno sólo: El está ahí.  El es el Amor. No podemos cerrar las puertas al Amor.

            Escribí a todos los obispos de España en este sentido hace dos o tres años.  Recibí quince cartas de ellos preocupados por el problema. Seguimos igual o peor...

                   Espero que en lo que esté de su parte procurará atender esta carta. Vamos a trabajar las almas enamoradas de Jesús para ir dando solución a este problema. Vamos a hacerlo.

            Un saludo cordial delante de Jesucristo nuestro amor.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com               Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba