Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) Las Nocheviejas
Informa ASCE
| José María Lorenzo Amelibia
Las Nocheviejas
NV Tenerife
Siempre los últimos días los vivo en retiro interior relativo, porque no soy anacoreta sino hombre casado. Pido al Señor la virtud grande de la esperanza junto a la compunción de corazón, porque no he llegado ni a la mitad en el cumplimiento de mis propósitos de este año. Todo esto se lo digo con paz interior, me encuentro sereno. Le pido un corazón tierno, no de piedra, sino de pan. Aspirar a las cosas de arriba, porque la inercia me lleva hacia abajo. Que en este año mis últimas manifestaciones sean de alabanza, agradecimiento, compunción y esperanza.
Siento que pase tan rápido el tiempo, quisiera aprovecharlo mejor. Confío en la misericordia de Dios. Este pensamiento inunda mi alma muchas veces al cabo de mi vida. Pido mucho al Señor para que me dé el don de santidad. Porque una persona cuanto más santa es, más gloria da a Dios y más hace florecer el Cuerpo Místico. Este criterio lo tengo muy metido en mi alma, cada vez más. Le pido al Señor me lo conserve hasta el fin.
Me examino. Cada año me propongo desarraigar de mí uno o dos defectos o adquirir alguna virtud. El Señor ve los propósitos que hice en estas fechas, y el éxito menguado que he obtenido. Habré de repetir este año las mismas determinaciones que el pasado y las repetiré más a menudo aún. Pido la ayuda de mi Señor. Me cuesta la virtud; olvido la bondad; llego a menos de la mitad de mis propósitos. Diré como Pedro el día de la pesca milagrosa: "En tu nombre, Señor, lanzaré las redes".
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2