Santos eucarísticos
Ejemplos de vida
| José María Lorenzo Amelibia
Santos eucarísticos
(YouTube)
He leído recientemente una breve reseña biográfica de San Antonio María Zaccaría. Vivió en el siglo XVI y murió muy joven: a los 37 años. El crucifijo y la Eucaristía fueron sus dos grandes amores. De ellos sacó fuerza para sus obras apostólicas numerosas. Pío XII llegó a llamarle "El santo de la Eucaristía".
En aquellos años las sagradas formas las guardaban lejos de las miradas de todos: en la sacristía. Sólo un atrevido, un loco de amor a Cristo podía derribar este muro de aislamiento.
El se propuso: no más cortinas ni escondrijos, sino la Hostia Santa visible, sobre el Altar, entre luces de corazón ardiente y flores de amor entero.
El fue el iniciador de las 40 horas, hoy totalmente en desuso, pero recogidas en el anterior Derecho Canónico. Quienes peinamos canas, las hemos conocido en nuestras iglesias.
En tiempos en que aun los más fervorosos raramente comulgaban, propugnó la comunión frecuente.
Hoy nuestro cristianismo está recorriendo un camino de involución eucarística: se multiplican las comuniones, pero sin fervor en muchos casos. Se cierran los templos y el sagrario queda abandonado de un domingo hasta el siguiente.
Necesitamos almas eucarísticas que exijan a sus pastores tener las iglesias abiertas. Mas ¿cómo van a existir estas almas, si los mismos sacerdotes se alejan de su santuario, jamás dan el consejo de la visita al Señor y han roto con el fervor eucarístico de sus años mozos?
No nos contentemos con lamentarnos. Un alma enamorada de Jesús Blanco Pan, le adora, le ama, hace lo que puede por difundir este amor entusiasta y de ahí saca fuerza para sus obras apostólicas.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2