Asociación de Sacerdotes Casados de España, ASCE Mis clases de religión
Informa ASCE
Testimonio.
| José María Lorenzo Amelibia
Mis clases de religión
Disfruto en las clases de religión. No soy el profesor frío que explica algo que aprendió. Voy transmitiendo desde mi propia vivencia de fe. Algunos conferenciantes dicen que las clases de religión no deben ser catequesis, sino algo científico. Yo no puedo entender el explicar nuestra fe como un teorema de matemáticas o una lección de geografía. Me alegra ver cómo penetra en las personas el mensaje del Evangelio y cómo gustan compartir lo propio a favor de quienes lo necesitan.
Mi deseo es hablar de Dios con otros; escribir de Dios. Lo llevo dentro. Necesito el combustible de la oración y de la lectura espiritual para fomentar este anhelo. Y siento fervor y me estimula decir: El Señor es mi Pastor, nada me falta. Me dan pena quienes prescinden de Dios y no recurren a Él. ¡Qué inseguridad llevan consigo! Que el Señor me enseñe a poner vida.
Los tutores de 8º se oponen a lo que se aprobó en el consejo de dirección: la oración al comenzar la clase y al terminarla. Algo que desde niños hemos practicado todos. Y lo hacen en nombre de la democracia. Por supuesto que no obligamos a nadie a rezar: pueden guardar un silencio respetuoso. Pero a mí me duele, como creyente, la postura de estos compañeros. Yo seguiré rezando. Hago hincapié en la cuaresma: “El Señor es clemente y misericordioso; lento a la ira y rico en clemencia. No está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo. El Señor es bueno con todos”.
Estoy preparando la visita de mayo a la Virgen Blanca. Tiene que ser algo sentido por los niños. Les hablo de ello en tutoría y en clase de religión. El director apoya siempre estas iniciativas. Aviso para reservar día a la parroquia de San Miguel. Y el viernes, a mediodía, acudimos del colegio alrededor de ciento cincuenta niños, más de dos tereceras pares, y seis profesores. Terminamos con la canción: “Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás. Contigo por el camino Santa María va…”
Con las primitivas filminas, que compré siendo párroco, sigo proyectando y explicando en alguna de mis clases de religión. Les gusta a mis alumnos mayores escuchar mi explicación mientras proyecto la pasión de Jesús, el nacimiento o su vida pública. Procuro hacerlo con unción y amenidad.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2