El cristiano ayuda al enfermo

Enfermos y Debilidad

El cristiano ayuda al enfermo

ayuda

(Ajovin News)

Nuestra Iglesia Católica siempre se ha distinguido por el amor y servicio a todos los que sufren. Basta repasar la Historia de antes y la de nuestros días. Los proyectos son constantes todos los años: una por una, atender al que sufre; mitigar su dolor; ayudar a elevar el corazón a Dios de quienes se encuentran privados de salud.

En diciembre del 2007 “La Verdad” se hacía eco en sus páginas de una iniciativa que empezaba con fuerza. En la parroquia de San Miguel de Pamplona se ofrecía un nuevo servicio de Formación y Asistencia para la Humanización de la salud, a nivel diocesano. Ana Artázcoz comenzaba como directora de este servicio. Los objetivos son claros: ayudar a los enfermos y a las personas que los acompañan. Es verdad que hoy socialmente los ancianos e impedidos están mucho mejor atendidos que antaño. Pero la persona necesita no solo cuidados clínicos y paliar su dolor; también una asistencia espiritual. Humanizar el mundo del enfermo; invitar al optimismo. Es grande nuestra misión cristiana y hemos de vivirla tanto los aquejados por el dolor, como quienes les ayudan a superarlo.

Pretenden, quienes ofrecen la iniciativa, ayudar a las personas que experimenten momentos de dificultad a través del diálogo, la comprensión. A medio plazo, contactar con parroquias y colegios. Es necesario extender este movimiento de amor a nuestros dolientes. También organizan cursos sobre acompañamiento al enfermo. Las aspiraciones son muy buenas. Por si alguien quiere entrar en contacto para ayudar o para recibir ayuda, aquí pongo el correo electrónico de la directora artazcoz@retena.net

Antes de cerrar este artículo, entro en contacto con Ana Artázcoz; le pregunto cómo va aquella iniciativa. Me dice que está un poco en suspenso. Ella, la líder, ha tenido que preparar unas oposiciones, pero ahora ya lo retoma de nuevo con fuerza. Y sigue a nivel particular con la misma ilusión y trabajando con los enfermos y propagando su iniciativa con sus conferencias. Ana mantiene la esperanza de que el proyecto llegue a madurar del todo para bien de los que sufren.

Carmelo Erdozáin es un sacerdote navarro y compositor de fina sensibilidad, ha publicado en CD “El Disco para los enfermos” (1). Es una combinación de música suave; textos del Evangelio de curaciones hechas por Jesús; llamadas a la esperanza y confianza en Dios; elevaciones breves del alma hacia el Señor; retazos de poesía de San Juan de la Cruz o de Teresa de Ávila. Lo he escuchado con cariño. Es como bálsamo suave sobre el alma herida; fluye la palabra y la melodía de nuestro CD espiritual. Todo es un encanto: la voz viril, serena y suave del locutor es elemento que aglutina la composición; es la mano dulce que eleva al enfermo hacia la salud. Es muy buen acompañante, y no solo para quien sufre, también para quienes ayudan a otros en su dolor. Ellos pueden en determinados momentos, sugerir o colocar toda o parte de esta grabación espiritual. ¡Qué buena iniciativa a favor de los que sufren en nuestra Iglesia!

José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mi blog:                          

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

Josemari Lorenzo Amelibia

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba