Portaron al Cristo de los Niños junto al cardenal Osoro y al Padre Angel Los Bomberos de Madrid rinden homenaje a sus compañeros de Alcorcón en la iglesia de San Antón

Los Bomberos de Madrid rinden homenaje a sus compañeros de Alcorcón en la iglesia de San Antón
Los Bomberos de Madrid rinden homenaje a sus compañeros de Alcorcón en la iglesia de San Antón

Los Bomberos de Madrid han sacado a la calle Viernes Santo al Cristo de los Niños de la Iglesia de San Antón. Durante la procesión, que ha estado presidida por el cardenal arzobispo emérito Carlos Osoro, los bombreos han rendido un emotivo homenaje a sus compañeros fallecidos en el incendio de un garaje en Alcorcón.

Es el tercer año consecutivo que los bomberos salen a procesionar esta imagen, una antigua talla del siglo XVII que se encuentra en la Iglesia de San Antón, gestionada por el padre Ángel y Mensajeros de la Paz. El Cristo de los Niños ha recorrido el entorno de la calle de Hortaleza.

Los bomberos han aprovechado para homenajear a sus dos compañeros fallecidos el pasado 2 de abril durante el incendio de un garaje de la calle Lilos de Alcorcón. Un vecino perdió el control de su coche, que chocó y empezó a arder. En el transcurso de la intervención murieron dos bomberos, uno por una explosión y otro por una intoxicación. Otros 14 resultaron heridos, uno de ellos grave por quemaduras. Además, el conductor sufrió una intoxicación.


Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo híbrido de alta gama tuvo un accidente a 60 kilómetros por hora. Probablemente, habría pisado el acelerador, en vez del freno. Además, podría haber chocado contra otro coche también híbrido estacionado en el garaje. La investigación continúa abierta a la espera de confirmar oficialmente el desarrollo de los hechos que causó el incendio mortal.

Volver arriba