El prefecto para el Desarrollo Humano invita, siguiendo al Papa, a "escuchar" a los últimos Czerny: "Dios cambia el mundo empezando por los más pequeños"
Por invitación de Pax Christi Internacional, junto con la Unión de Superiores Generales, unas 75 personas, entre teólogos y activistas de base de África, Asia-Pacífico, Europa, América y Oriente Medio, se reunieron en Roma para reflexionar sobre las enseñanzas del Papa Francisco, la no violencia y la 'Pacem in Terris'
Para el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, "en las encíclicas Laudato si' y Fratelli tutti, en particular, tenemos ya todo lo que necesitamos para compartir un gran sueño de paz"
"Dios cambia el mundo empezando por los más pequeños". "¿Con quién queremos dar forma al nuevo mundo? ¿Queremos esperar el reconocimiento de los poderosos, confiar en las agendas de las instituciones, contar con el apoyo de quienes llevan las riendas del viejo mundo? El camino de Dios es otro, que no excluye a nadie, pobre o rico, y parte de los márgenes, de las periferias. Aquí y ahora. Releamos el Consejo. Releamos al Papa Francisco. Prestemos atención a los pequeños, escuchémosles: ellos nos evangelizarán'.
Lo ha dicho en la mañana de este 7 de diciembre el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la homilía de la Santa Misa celebrada en la clausura de la conferencia de Pax Christi Internacional y la Comisión Usg-Uisg, titulada "El papa Francisco, la no violencia y la plenitud de la Pacem in Terris", celebrada en Roma del 5 al 7 de diciembre.
"Quienes creen en la paz, incluso en la noche que nos envuelve, saben cuán preciosas son las palabras del profeta que nos señala las estrellas", ha dicho el purpurado, según recoge el SIR. "Los cielos están habitados por un vasto conjunto de luz, a la vez inmenso y silencioso". Son un signo de que "el poder de Dios desafía radicalmente la violencia de los hombres y genera asombro". "En estos días, escenas apocalípticas se despliegan ante quienes trabajan por la paz y se enfrentan cara a cara con los horrores que obligan a la gente a emigrar, huir o luchar y morir".
La autoridad, al modo de Francisco
A continuación, el cardenal invitó a la gente a seguir "el modo en que el Papa Francisco ejerce su autoridad". "Es una inspiración", dijo, "seguir nuevos caminos que hagan crecer el Reino de Dios". En las encíclicas Laudato si' y Fratelli tutti, en particular, tenemos ya todo lo que necesitamos para compartir un gran sueño de paz con las mujeres y los hombres que Dios ama, sea cual sea la fe, el pueblo o la nación a la que pertenezcan".
Por invitación de Pax Christi Internacional, junto con la Unión de Superiores Generales, unas 75 personas, entre teólogos y activistas de base de África, Asia-Pacífico, Europa, América y Oriente Medio, se reunieron en Roma para reflexionar sobre las enseñanzas del Papa Francisco, la no violencia y la 'Pacem in Terris'.
Etiquetas