El presidente de Mensajeros insta a un acuerdo para resolver el problema de la migración Padre Ángel: "En El Hierro ya no hay sitio para enterrar a nadie más"

Migrantes en El Hierro
Migrantes en El Hierro Ep

El sacerdote exige un acuerdo "por humanidad", tras la mayor tragedia migratoria sucedida en Canarias, que se cobró la vida de al menos nueve personas, y medio centenar de desaparecidos a pocas millas de la costa

Hizo una "llamada angustiosa a los gobernantes y políticos de Europa y España", para dejar de un lado las trifulcas políticas, "por humanidad"

Nueve muertos y al menos medio centenar de desaparecidos, en lo que es la mayor tragedia migratoria sucedida en Canarias. Personas buscando una salida para sus vidas, que fallecieron a punto de llegar al muelle de La Restinga, en El Hierro. Por el momento, han sido rescatados 27 supervivientes, tras el vuelco del cayuco poco después de que llegara la ayuda en viada por la autoridad porturaria.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Por favor, hay que llegar a un acuerdo para resolver este problema de inmigración" señaló, en declaraciones a RD, el padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. El religioso, que hace pocas fechas viajó hasta la isla para llevar la solidaridad y el apoyo de la sociedad española a los habitantes de la isla, y también a las víctimas directas de la migración, hizo una "llamada angustiosa a los gobernantes y políticos de Europa y España", para dejar de un lado las trifulcas políticas, "por humanidad".

El padre Ángel, en el muelle de La Restinga
El padre Ángel, en el muelle de La Restinga

"Si hace unos días, desde el centro de niños migrantes de la misma isla gritábamos por su cuidado, ahora decimos que ya no hay sitio para enterrar a más", señaló el padre Ángel, quien volvió a citar las palabras del Papa Francisco en Lampedusa: "Es una vergüenza, que tenemos que arreglar, por humanidad".

Volver arriba