#pascua202 ¡Cuán grande el amor!

2023

Cuán grande es el amor, lo encontramos en los Corintios donde nos habla de la preeminencia del amor.

¿Cuál era la necesidad de este joven de convocar gentes? ¿sería que entendía quien era?

Una mujer sencilla es escogida para  acunar en su vientre a un bebé que formaría y sería parte importante del mundo.

El bebé se convierte en niño y aquí lo encontramos jugando con sus amigos y a la vez se fortalece al lado de su padre aprendiendo de su oficio. La madre lo consuela y apapacha cuando se cae o resbala entregando contención.

Cada día  que pasa el niño va mirando y preguntando sobre su vida e intuye que algo tiene que hacer. ..  En una ocasión viaja con sus padres y le llama la atención un lugar para orar, él entiende que debe entrar y cuál será su sorpresa encuentra allí a personas que hablan acerca de un ser  superior. El chico escucha atentamente, queda inmovilizado y llenito de aprendizaje.

¿Qué le pasó con los años de joven?, tengo la firme convicción que siguió aprendiendo y nutriéndose de las maravillas que escuchó en el templo. Es aquí donde comienza a idear cómo sería su estrategia de trabajo.

Cuando aparece ya convertido en hombre muestra gran capacidad de convocatoria  por su manera de hablar,  así junta personas que lo siguen y arma su equipo. Fue difícil entregar los mensajes, ya que, lo veían como revolucionario y rupturista al esquema que estaban acostumbrados. Mientras la madre desde la distancia lo mira con el pecho apretado y clama a Dios por su hijo.

No fue suficiente el maltrato y hostigamiento que sufrió por los lugares que visitaba, sus detractores idean un plan para matarle, según los eruditos de ese tiempo este joven era un problema. En el juicio que se le hace  no les importó   liberar a un delincuente;  antes de este joven que solo les enrostra en sus caras sus maldades, aun así soportó la vejaciones de quienes lo maltrataban, él solo cumplía la voluntad de su padre.

Las mujeres de su familia lo van a ver a la tumba días después de su muerte, pero el ya no estaba allí no había ningún muerto al contrario se encuentran con alguien que les dice no busquen a los vivos entre los muertos.

Reflexión final a veces la muerte no es algo que acabe con una  persona. Jesús el muchacho que habían crucificado sigue muy vivo en los corazones de todos los cristianos.

Volver arriba