#MaríaMagdalena2024 Las Mujeres discípulas de Jesús compartimos su mensaje.

Las Mujeres discípulas de Jesús compartimos su mensaje.
Las Mujeres discípulas de Jesús compartimos su mensaje.

Las Mujeres discípulas de Jesús compartimos su mensaje.
 XVI DOMINGO ORDINARIO Mc. 6,30-34 Ciclo B

1.- v. 30: “Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado…”

- las mujeres hablamos con nuestro amigo Jesús, le exponemos la cotidianidad de nuestra vida tal como es, con sus claroscuros alegrías, triunfos, sufrimientos y fracasos, experimentamos el bálsamo de su presencia que cura las heridas y le compartimos los logros personales y colectivos obtenidos.
Esa práctica cotidiana nos ayuda a humanizar la vida,

2.- v. 31: “Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco…”

- En un mundo en que las exigencias del patriarcado,incluyendo la Iglesia católica es abrumadora, nos auto impusimos un gran activismo para lograr espacios que nos corresponden, los esfuerzos nos desgastan, así que la invitación al descanso es un gran regalo para recuperar fuerzas.
Esa invitación es un propuesta para reír, para gozar, para agradecer, para estar en compañía de la familia, l@s amig@s y darnos tiempo para la ternura, para bromear, para reír, para reposar, para orar.
Las vacaciones son para recuperar la “armonía interior”, para auto recuperarnos. Es importante saber descansar.
Felices Vacaciones !

3.- vv. 32-33: “De todos los poblados fueron corriendo por tierra…”

- Las Mujeres seguidoras de Jesus,asumimos el compromiso de recibir e invitar a compartir La experiencia de “ la buena noticia”del encuentro de Jesús.

4.- v. 34: “Vio una numerosa multitud… se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor…”

- Jesús no sabía mirar a nadie con indiferencia. Miraba siempre con “entrañas de misericordia”: Esplagjnisdhe=Le pegó en las entrañas, tenemos la esperanza y convicción de Jesús se calza en nuestros zapatos y entiende el sentimiento de vivir
como ovejas sin pastor,
Es sensible a nuestro
dolor , nos acompaña y nos inspira a continuar con nuestra misión profética de denunciar las cruces injustas de la discriminación.

- Jesús es el buen pastor ante ovejas que viven sin pastor (Cfr. Jeremías 23, 1-6; Ez. 34), ovejas débiles, ovejas enfermas, ovejas descarriadas, ovejas maltratadas por la injusticia, por la corrupción, por la violencia, personas que viven en soledad obligada a la que nadie tiene tiempo de escuchar ni de atender, gente olvidada de todos y de las autoridades (desplazad@s , migrantes, familias de desaparecid@s, ancian@s, enferm@s pordioseros…) Jesús saca tiempo de su tiempo y nos atiende con calma, es decir, enseñándoles muchas cosas (polá).

Volver arriba