Tras el rotundo éxito de Francisco por Indonesia, pisará por primera vez el continente austral Francisco ya vuela hacia Papúa Nueva Guinea, segunda etapa en su periplo por Asia y Oceanía
Atrás quedaron tres días y medio que solo pueden ser calificados como exitosos, en los que Francisco lanzó un mensaje en defensa del diálogo religioso frente al extremismo y el cuidado de la Creación, y vivió un momento multitudinario, con una misa a la que asistieron cien mil fieles
Al partir de Yakarta, Farncisco envió un telegrama al presidente Widodo, en el que mostró "mi profunda gratitud a su excelencia, las autoridades locales y a todos los indonesios por la asistencia y los numerosos y amables gestos de fraternidad que me han dispensado durante estos días"
Francisco ya vuela hacia Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea, segunda etapa de su viaje por Asia y Oceanía, el más largo de su pontificado. A la 5,37 (hora española) el A330 Garuda Indonesia partió del aeropuerto de Yakarta para un vuelo de seis horas de duración, tras el que Francisco, por primera vez, pisará suelo del continente austral.
Atrás quedaron tres días y medio que solo pueden ser calificados como exitosos, en los que Francisco lanzó un mensaje en defensa del diálogo religioso frente al extremismo y el cuidado de la Creación, y vivió un momento multitudinario, con una misa a la que asistieron cien mil fieles.
#PapaFrancesco è arrivato. pic.twitter.com/p9piUqWApH
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) September 6, 2024
Antes de partir, el Papa celebró misa en privado, antes de despedirse del personal de la Nunciatura y del ministro de Asuntos Religiosos. ¿Próxima parada? Por Moresby, la ciudad más grande de Papúa, donde será recibido en una ceremonia en privado. Como sucediera en Indonesia, Francisco no tendrá actos públicos durante el primer día. El sábado, mantendrá un encuentro con las autoridades y la sociedad civil en la APEC Haus, el principal centro de conferencias de la ciudad, después una visita a una escuela femenina fundada por las Hermanas de la Caridad de Jesús y, por último, un encuentro con los responsables pastorales de Papúa y las Islas Salomón.
Al partir de Yakarta, Farncisco envió un telegrama al presidente Widodo, en el que mostró "mi profunda gratitud a su excelencia, las autoridades locales y a todos los indonesios por la asistencia y los numerosos y amables gestos de fraternidad que me han dispensado durante estos días".