La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance ha sido invitada al I Congreso Mundial Xacobeo, que fue oficialmente inaugurado por S.M. el Rey
Durante el congreso se pusieron de manifiesto los valores compartidos, como son la tolerancia, la solidaridad, y la fraternidad
La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) ha participado en el I Congreso Mundial Xacobeo destacando de esta experiencia los valores compartidos entre el camino de Santiago y la FIRCT. En palabras de S.M. el Rey Felipe VI, durante su intervención en el congreso, “vivimos en una era de espiritualidad global”.
Uno de los objetivos fundamentales de la FICRT es contribuir a la promoción de un espacio común de convivencia basado en la tolerancia, siendo el camino de Santiago, por su trascendencia histórica, un punto de encuentro entre culturas diversas que generó a lo largo de los siglos un espacio de convivencia y respecto.
En este sentido, Alfred G. Kavanagh, presidente de la FICRT ha señalado que “esa pluralidad de modos de estar en el mundo que ha existido desde el comienzo de los tiempos encuentra su mejor expresión en el encuentro fraterno que se produce cuando personas de procedencias, etnias, culturales y religiones muy diversas recorren juntos un camino”.
La FICRT tiene entre sus objetivos la promoción de la tolerancia en una sociedad plural, de la interrelación cultural y del diálogo entre religiones, valores, que como el Xacobeo, son compartidos por gentes de orígenes muy diversos.