Sin incluir a los 10.000 jóvenes de la PEJ Más de 50.000 peregrinos alcanzaron Compostela en agosto
Un total de 50.155 peregrinos sellaron la Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago en lo que va de agosto de 2010, una cifra que supera en 5.000 el número de caminantes que llegaron a la ciudad en el mismo mes del anterior año Xacobeo, en 2004.
Así lo ha explicado a Europa Press la coordinadora de la Oficina del Peregrino, María José Eiras, quien, además, ha detallado que esta cifra --50.155-- no incluye a los "más de 10.000" jóvenes que participaron en el 'Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2010' que la Iglesia organizó a principios de mes.
Además, la coordinadora de la oficina donde los caminantes reciben el documento que acredita que "han realizado la Ruta Jacobea" --la Compostela-- ha señalado que "lejos de disminuir" el número de peregrinos que continúan llegando a la capital gallega con el paso del verano, "se mantiene estable" con el paso de los días.
En esta línea, María José Eiras ha destacado que el sábado 28 de agosto la oficina que coordina "selló un total de 2.138 Compostelas" durante las 12 horas que permanecen abiertos al público --de 9.00 a 21.00 horas-- y ha manifestado que este domingo 29 se prevé "superar las 2.500 acreditaciones".
La gran afluencia de peregrinos se observa en las calles compostelanas. Así, durante la mañana de este domingo 29 de agosto, las colas para acceder a la Catedral "aumentaron" con respecto a otros fines de semana y los caminantes que querían acceder al templo por la Praza de Praterías, esperaron colas que bordeaban el edificio desde la Plaza del Obradoiro.
Aunque son muchos los que aguardan "más de una hora" para entrar en la casa del Apóstol, otros peregrinos prefieren "probar suerte" y esperar "última hora", ya que, tal y como ha apuntado la caminante madrileña Caridad Hurtado, "por la mañana hay mucha cola", pero a medida que pasa el día, "no tienes que esperar nada" para acceder al templo.
(Rd/Ep)