Día Internacional contra la violencia de las mujeres.
Sigue existiendo y parece que cada vez va más en aumento esa violencia. El número de víctimas no deja de crecer, los informativos sigues constantemente informando sobre nuevos casos. Pero las víctimas no solo son las mujeres, también los niños y adolescentes que conviven en esos hogares y que sufren en sus carnes esa violencia diaria por parte de su progenitor marcándoles para el resto de sus días.
Pero no solo hablamos de nuestro país. Lugares con Ciudad Juárez en México, son miles las mujeres que son asesinadas, violadas, secuestradas, niñas utilizadas para la trata de prostitución y nuestros gobiernos aún siguen hablando de leyes y proyectos que no desembocan en ningún lugar…
Es hora de que la sociedad haga algo por evitar que esta lacra siga creciendo. Se está atentando contra los derechos humanos y parece no pasar nada… ¡¡¡despertemos!!! Es un hecho real que lo tenemos en nuestras ciudades, en una sociedad donde el varón sigue dominando.
Sabemos que existen mujeres que siguen conviviendo con su agresores por temas económicos, por miedo, por sus hijos, no sé por qué… pero se sienten tan infravaloradas, sin un mínimo de auto estima que llegan a creerse ellas las culpables de estas situaciones generadas y si eso pasa, que está pasando, es que algo está fallando…
Hemos construido un modelo de sociedad que no es el más adecuado, por lo que tendríamos que repensar qué es lo que estamos haciendo…
Demasiada tecnología y perdiendo el SER como personas…