Sabiñanigo

Queridos amigos: Como todos sabéis hace unos días (del 18-25 de Enero) concluía la semana de oración por la unidad de los cristianos cuyo lema para este año ha sido: “¿Es que Cristo está dividido? Buena pregunta ¿verdad? ¿Qué responderíamos si nos la hiciesen a nosotros? ¿Cómo pretendemos la unidad de las iglesias si entre nosotros no existe un mínimo de entendimiento? ¿Cuántos cristianos sufren persecuciones en lugares como Oriente Medio, África o Asia, por poner un ejemplo, por no respetar algo tan fundamental como es el derecho a la libertad religiosa?
Uno de los sitios donde se han reunido a orar por esta unidad, ha sido en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca: Sabiñanigo. Allí fui invitada para compartir esta semana con gente encantadora, ¡ya sabéis cómo son en los pueblos!, personas que te dan hasta lo que no tiene con una generosidad increíble…
El equipo Ecuménico formado por diferentes confesionalidades cristianas hermanas, fueron los encargados de organizarlo todo y he de decir que lo que se vivió allí en cuanto a unidad, acogida, respeto fue algo precioso. Os puedo asegurar que el mundo sería de otra forma si todos actuásemos así…
Os mando su blog para que le echéis un vistazo.
http://equipoecumenicosabinnanigo.blogspot.com.es/
Gracias amigos por vuestro ejemplo de convivencia y respeto.
Volver arriba