Tener, tener y tener…

Tener, tener y tener…
Tener, tener y tener…

Quienes sois aficionados al deporte, seguro que os suena esta célebre frase: de Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid fallecido en 2014: “Ganar, ganar y ganar”

No olvidemos que no hay nada peor que la codicia. Las personas codiciosas nunca se conforman con lo que tienen. Ni siquiera lo valoran, porque siempre necesitan más y más, a costa del precio que sea, incluso de su propia libertad ya que lo que tienen, acaba por poseerlos a ellos.

Cuando se llega a este punto, siempre está la insatisfacción por medio como compañera de camino. ¿Qué les pasa a los jugadores de futbol? Por poneros un ejemplo, que por muchas copas o títulos que ganen, nunca serán suficientes, porque siempre ansían más…

Cuando esto pasa, hay un momento en la vida en el que dejamos de tener un control sobre ella para empezar a ser controlados, convirtiéndonos en un esclavo del tener, del poseer, al precio que sea. Incluso a costa de quitárselo al otro, porque siempre existirá una insatisfacción por la incapacidad de valorar aquello que tenemos y el deseo sin límite de acumular y tener…

Es verdad que todos necesitamos una mínima seguridad en la vida. Pero es importante que aprendamos a apreciar y valorar algo que por suerte no se puede comprar como puede ser un amig@, la vida, el tiempo, la salud, o un abrazo…

No olvidemos que el regalo de la vida cada día es mucho más que eso… Ojalá que nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde, porque no todo tiene un precio en la vida y ni se puede comprar o tener…

Volver arriba