Siento que estamos en un momento importante para la sociedad que se encuentra sumida desde hace unos años en una incertidumbre constante ligado a un futuro no demasiado esclarecedor y cuyo sentimiento generalizado es de impotencia sobre todo cuando vamos descubriendo que todos esos derechos que un día costaron tanto conquistar y con tanto esfuerzo se adquirieron, ahora se van resquebrajando en manos de un supuesto progreso económico que no nos lleva a ningún sitio.
Cada día se nos exigen más sacrificios, pero no se nos pide opinión, ni tenemos opción de participar en la toma de decisiones.
Hace unos días oía que solo el 17% de los españoles sabían el día de las elecciones Europeas y tan solo un 42% se iban acercar a las urnas.
Europa también es algo nuestro, formamos parte de ella y cada vez la toma de decisiones es más importante y nos atañan más, por lo que quizá sería bueno aunar esfuerzos apoyando causas comunes para poder seguir defendiendo los derechos que un día conquistaron pensando en nosotros. ¿Qué dejaremos nosotros a las siguientes generaciones?