Hemos iniciado un año nuevo y siempre lo hacemos con un brindis y buenos deseos, pero los deseos a veces solo se quedan en eso, en deseos…
Apenas llevamos unos días del año y los medios de comunicación echan humo: “ATENTADO EN FRANCIA”. Se reza y se mata en nombre de Dios, de Alá, o de quien sea. Utilizamos la religión, la palabra de Dios, los Evangelios para quitar la vida del hermano.
“Je suis Charlie” rezaba en todos los carteles, “todos somos Charlie”, pero ¿por qué está sucediendo esto? Yo no ceso de preguntármelo una y otra vez…
Quizá si hubiéramos dejado de reírnos de Alá, de hacer caricaturas ¿hubiera pasado esto? ¿Por qué no somos capaces de respetar al otro? Si sabemos cuál sería el resultado más probable de esas caricaturas, ¿por qué se hacen? Creo que no hay respeto ni libertad por ambas partes ¿por qué meterse con Alá si sabemos en qué va a desembocar? Cómo somos las personas… qué poco nos duran los buenos deseos… menos mal que Dios nos conoce y nos ama a pesar de todo, pero ¿qué pensará ante todo esto que acaba de suceder? ¿Cómo se sentirá?...