En mitad de la tragedia, siempre hay esperanza.
| Ana Bou
Amig@s que compartís conmigo éste minuto. Creo que sabéis que no me gusta hablar sobre temas de actualidad, porque hay compañeros míos que lo hacen y mucho mejor que yo. Me estoy refiriendo, en éste caso, a la catástrofe tan inmensa que ha asolado gran parte de la costa de nuestro país. Pero ésta vez, he querido hacerlo porque me sentía llamada a resaltar una palabra: ESPERANZA.
No quiero quedarme en esas imágenes que rompen el corazón como si fuera el fin del mundo. Quiero poner en primera plana a los ciudadanos, cientos y miles de personas anónimas, que no han dudado en recorrer kilómetros a pie para poder llegar a la zona cero. Llenarse de barro y aportar todo lo que pueden mientras que nuestros políticos se dedican a gritarse, insultarse y ponerse medallas, tanto unos como otros porque para ellos, lo importante son los votos y la foto final, en España y en cualquier país del mundo.
Amig@s no dudéis que España sigue siendo un país solidario aunque no es lo que vemos en las noticias, porque la solidaridad, la gente buena, no es noticia, eso no vende…
Acabamos de celebrar el día de los santos reconocidos por la Iglesia. Pero todos sabemos cuantos anónimos hay y que son igual o más santos que los que tienen nombre y apellido y estos días lo estamos viendo…Personas que viven para los demás, que no dudan en tender una mano, dar una sonrisa o simplemente estar en silencio, o acompañar… héroes anónimos que estos días han arriesgado sus vidas por los demás y que caminan a nuestro lado, pero la ceguera o el polvo del camino, no nos dejar ver…
¡GRACIAS! por llevar esperanza a tantas personas que les cambió la vida en cuestión de horas.
Quizá algún día te puede pasar a ti o a mí, porque en la vida hoy puedes estar arriba, pero mañana, te puede tocar estar en lo más hondo y bajo del camino y nos gustaría, que alguien nos tendiera esa mano que necesitamos. No olvidemos que al final de la vida de lo único que nos van a examinar será de lo que has hecho, de las veces que has tendido tu mano, no de lo que has dicho, porque hablar se nos da muy bien…Algo que nos recuerda S. Juan de la Cruz y que deberíamos de tener muy presente en nuestra vida diaria…
Amig@s España sigue siendo un país solidario, un país que sabe “remangarse” aunque nos quieran hacer creer lo contrario…