Desde el año 1999 celebramos anualmente cada 25 de noviembre el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer a raíz del asesinato de 3 hermanas que tuvo lugar un día como hoy de 1960 a manos del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia de género ha sido y sigue siendo, un delito oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. Pero la realidad es que nos encontramos con millones de mujeres y niñas de todo el mundo que son agredidas, violadas o asesinadas, ¡hasta un 70% de mujeres han experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida! Que se dice pronto…
En España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas... Hechos que nos dejan sin palabras y que evidencian que todavía queda mucho por hacer. A pesar de ser cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El miedo, la insuficiente protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.
Yo me sigo preguntando cada año: ¿hasta cuándo tendremos que seguir con esta fecha en el calendario año tras año?, ya está bien…
Somos un país civilizado y tenemos que saber erradicar este grave problema que está suponiendo una lacra para la sociedad…