¿Me siento identificad@?
A este tipo de vida es lo que llamamos “la sociedad del bienestar” donde la gente tiene que dormir con tranquilizantes o visitar al psiquiatra o psicólogo porque las circunstancias nos superan. Ellos son los que nos diagnostican una nueva enfermedad que ya comienza a formar parte de nuestra cotidianidad y a la que denominamos “estrés”. Ésta llevada al límite, puede acabar incluso con nuestra salud, pero parece que aún no somos lo suficientemente conscientes de ello…
La raíz está en la huida, huimos de nosotros mismos, soñamos y nos convertimos, de alguna forma, en ese ser que vemos anunciado constantemente a través de todo tipo de publicidad. Alguien con éxito, dinero y poder.
Esta es una de las muchas formas de evadirse para no encontrarnos de frente con nuestro “yo”. Intentamos evitar el silencio, de ahí la música constante o el ruido. Al final llegamos a convertirnos en lo que el otro quiere que seamos porque hemos llegado a perder nuestro “yo”, nuestra libertad, nuestro ser y llega un momento, en el que nos da miedo preguntarnos quien soy, o qué es lo que quiero…
El problema en esta sociedad es la soledad de muchas personas supliéndola con el hacer más que con el ser junto con los medios de comunicación.
Quizá podríamos probar a escuchar el silencio porque este también habla. Posiblemente descubriríamos muchas cosas de nosotros mismos que en este momento desconocemos.