Comillas colabora con el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños de Costa Rica

La Universidad Pontificia Comillas, a través del Servicio de Compromiso Solidario y Cooperación al Desarrollo, ha participado en el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños de Costa Rica, mediante la recogida de libros de texto. El compromiso de la comunidad universitaria con este proyecto se ha traducido en el envío de 600 kilos de libros, que ya han llegado a su destino.

La Ciudad de los Niños de Costa Rica es una institución de bienestar social y formación integral de los agustinos recoletos que atiende a cerca 400 adolescentes, de entre 15 y 21 años, procedentes de todas las regiones del país. Los jóvenes, que viven en régimen de internado, están escolarizados en secundaria y formación profesional, donde eligen entre distintas ramas de especialización: ebanistería, soldadura, electrotecnia, agropecuario, mecánica de precisión y mecánica automotriz.

La petición que llegó Comillas solicitaba ejemplares para especialidades como electrotecnia, neumática, hidráulica, física o dibujo técnico, materias vinculadas a los estudios que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), pero también volúmenes de formación general para primaria y secundaria. La única condición para la recogida de los libros, que se hizo en todas las sedes de la universidad, fue que se encontraran en buen estado.

En palabras de Inés Parrondo, Responsable de la Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Ciudad de los Niños, los libros donados contribuirán a la formación académica de los muchachos y servirán de refuerzo en las horas de estudio, de consulta para la elaboración de trabajos de los alumnos y de orientación para los profesores.

El equipo de Comillas ha trabajado estrechamente con los agustinos recoletos y se ha coordinado con otras instituciones para la recogida. El éxito de esta colaboración deja la puerta abierta a futuras iniciativas conjuntas.
Volver arriba