Barabagallo, satisfecho con la llegada de este economista de renombre a la institución Francisco nombra a Roberto Sánchez Mariano miembro del Consejo de la ASIF

Vaticano
Vaticano

Economista filipino nacionalizado estadounidense, de 78 años, ha desarrollado modelos econométricos que hoy se utilizan como herramientas de planificación y previsión

Barbagallo, presidente de la ASIF: "Podrá aportar su experiencia y profesionalidad para el mejor cumplimiento de las tareas" del Consejo de la ASIF

(Vatican News).- El Papa Francisco ha nombrado al profesor Roberto Sánchez Mariano miembro del Consejo de la Autoridad de Información y Supervisión Financiera (ASIF).
Nacido en Filipinas hace 78 años y nacionalizado en Estados Unidos en 1980, Sánchez Mariano ha sido miembro de la facultad desde 1971 en la Universidad de Pensilvania y profesor de economía desde 1980 hasta 2004. En su experiencia desde los años 70 en instituciones multinacionales, bancos centrales, organismos gubernamentales y empresas privadas de Asia y Estados Unidos, contribuyó a desarrollar muchos de los modelos econométricos que se utilizan actualmente como herramientas de planificación y previsión.

En un comunicado remitido a Vatican News, el presidente de la ASIF, Carmelo Barbagallo, se mostró "seguro de que el profesor Mariano, economista de renombre internacional, podrá aportar su experiencia y profesionalidad para el mejor cumplimiento de las tareas" del Consejo de la ASIF.

Autoridad de Supervisión e Información Financiera ASIF

La ASIF es la institución competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la supervisión (vigilancia y regulación) a efectos de la lucha contra el blanqueo de capitalesy la financiación del terrorismo y para la inteligencia financiera, así como para la supervisión y regulación prudencial de las entidades que ejercen profesionalmente actividades de carácter financiero.

Creada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI mediante el Motu Proprio "La Sede Apostólica" del 30 de diciembre de 2010, a la Autoridad se le asignó la función de llevar a cabo la supervisión prudencial de las instituciones que se dedican profesionalmente a las actividades de carácter financiero mediante el Motu Proprio "La promozione" del Santo Padre del 8 de agosto de 2013. Tras la primera modificación de su Estatuto el 15 de noviembre de 2013, la Autoridad obtuvo su Estatuto definitivo por Quirógrafo del Papa el 5 de diciembre de 2020.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba