(Vatican News).- Alrededor de 150 peregrinos, entre jóvenes y familias, procedentes de Polonia han sido recibidos por el papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano en la mañana del lunes 17 de julio. Los participantes en el retiro, que comenzó el pasado sábado 15 de julio,
pertenecen a la comunidad Luz y Vida, más conocida como "Oasis de la Iglesia Viva", el mayor movimiento eclesial de Polonia. Los niños y las familias siguen un camino de formación cristiana en sus grupos parroquiales durante el año y participan en un período más intensivo de retiros, que suelen reunir a personas de distintas partes del país. La comunidad fue fundada por el padre Franciszek Blachnicki, asesinado en 1987 por los servicios de seguridad comunistas.
El viaje a Roma y el encuentro con el Papa son las etapas más importantes de un retiro de tercer nivel para jóvenes y familias. Se invita a los participantes a experimentar el misterio de la Iglesia en su diversidad y el objetivo es ayudarles a encontrar su camino en la comunidad de fieles. Conocen distintas formas y tradiciones de oración, participan en encuentros fraternos y descubren la profundidad de la historia cristiana y el presente de la Iglesia visitando distintos santuarios.