Lo trasladará fuera de los muros vaticanos, para evitar escándalos como el del actual juicio Francisco cerrará el 'preseminario de los monaguillos del Papa'
Bergoglio ha intervenido el centro, y ha decidido su traslado, fuera de los muros vaticanos, de modo que, a partir del curso que viene, ya no habrá niños viviendo, estudiando y durmiendo en la Santa Sede
El objetivo no es otro que garantizar la seguridad de los menores y evitar exposiciones a situaciones ambiguas o al morbo informativo que está surgiendo de las declaraciones en el juicio contra Gabriele Martinelli y Enrico Radice
El preseminario San Pío X, más conocido como el “seminario de los monaguillos del Papa”, cierra sus puertas. Las sospechas de abusos sexuales a menores, que se están juzgando en un macroproceso en la Santa Sede, han llevado al Papa Francisco a tomar esta drástica decisión, según adelanta Franca Giansoldati en Il Messagero.
Bergoglio ha intervenido el centro, y ha decidido su traslado, fuera de los muros vaticanos, de modo que, a partir del curso que viene, ya no habrá niños viviendo, estudiando y durmiendo en la Santa Sede. El objetivo no es otro que garantizar la seguridad de los menores y evitar exposiciones a situaciones ambiguas o al morbo informativo que está surgiendo de las declaraciones en el juicio contra Gabriele Martinelli y Enrico Radice.
La próxima audiencia de este juicio tendrá lugar el próximo 7 de junio en una nueva aula en los Museos Vaticanos. La intención es que esta ampliación del Tribunal, que actualmente tiene una pequeña sede en la Plaza de Santa Marta, permita una mayor presencia de personas en determinados procesos judiciales.
Se desconoce si esta ampliación será temporal, para respetar las normas sanitarias contra el coronavirus, o si la sala de los Museos se convertirá en un segundo aula del Tribunal vaticano.
En el juicio que actualmente instruye hay dos imputados. El principal es el cura Gabriele Martinelli, actualmente de 28 años, acusado de abusar de un compañero, L.G, entre 2006 y 2012, valiéndose de su influencia como veterano del preseminario.
El segundo imputado es el entonces rector, Enrico Radice, acusado de encubrir estos hechos.
Etiquetas