Fuentes vaticanas ofrecen una percepción algo más optimista sobre la salud del Papa Francisco no ha necesitado más transfusiones ni está intubado, aunque sigue recibiendo oxígeno

Las dificultades de respiración sufridas ayer por el Papa parecen haberse superado y, aunque continúan los exámenes médicos y no habrá un parte oficial hasta las siete de la tarde, Francisco no ha recibido más transfusiones de sangre, come normalmente y no está intubado de ninguna manera, según ha podido confirmar RD de fuentes vaticanas.
Tras las malas sensaciones de la noche anterior, en la que se informó de la crisis asmática que provocó que Francisco recibiera oxígeno "en alto flujo", en la mañana de este domingo la situación parece haberse estabilizado. Ello ha dado pie a que la Santa Sede permitiera, tal y como estaba escrita, la publicación del Angelus de este domingo, en la que Francisco se mostraba ciertamente optimista.
Il Papa: 'Porto avanti cure e riposo', ringrazio i medici. Le parole del pontefice all'Angelus diffuso in forma scritta. Rientrata la crisi emergenziale. Bergoglio è sottoposto ad ossigeno dopo la crisi respiratoria di ieri sera. Stasera il bollettino medico. #ANSApic.twitter.com/1nWHM61OSM
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) February 23, 2025
En todo caso, hay que dejar claro que Bergoglio sigue usando las boquillas de oxígeno, en cánulas nasales, y como apunta Efe, aún necesitaba oxígeno en la mañana del domingo. Por estas dificultades para respirar, el Papa tiene más dolor que en los últimos días, precisaron las fuentes, aunque no ha sufrido nuevos episodios respiratorios.
Pese a todo, el Papa ha desayunado con normalidad, y se ha levantado como el resto de días. Francisco sigue sin recibir visitas, y hasta que no lleguen los resultados de los análisis de esta tarde y los médicos puedan verlos, no habrá nueva actualización sobre su estado de salud.
En la misa del Jubileo de los diáconos, Rino Fisichella ha subrayado que, "aunque Francisco esté en la cama de un hospital, lo sentimos cerca de nosotros. Lo sentimos presente en medio de nosotros y esto nos obliga a hacer aún más intenso nuestra oración para que el Señor le asista en su momento de prueba y enfermedad".
Etiquetas