| Juan Ramos
Estimados redactores de RD: Me llamo Juan Ramos, tengo 32 años y soy brasileño. Vivo en la ciudad de Manaus, en la Amazonia brasileña.
El domingo pasado, el Santo Padre Francisco vistió ornamentos (mitra, estola y capa pluvial) diseñados y enviados por mí.
Soy miembro del Camino Neocatecumenal y he aprendido, a través de este carisma de la Iglesia, a apreciar aún más la liturgia y la belleza, así como el cuidado de los ornamentos sagrados.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Estos ornamentos presentan una gama de tonalidades de verde, que simbolizan las diferentes especies de árboles de la selva amazónica. La elección del color pretende expresar la riqueza y diversidad de esta región tan importante para el planeta, así como promover la conciencia de una ecología integral, como nos invita a hacer el Papa Francisco en sus encíclicas Laudato Si' y Laudate Deum.
Los tonos verdes más claros de las vestiduras papales recuerdan las hojas más jóvenes de los árboles, mientras que los más oscuros representan las hojas más maduras. Este detalle simbólico fue diseñado para crear una armonía visual, celebrando la variedad que se encuentra en el Amazonas.
La inspiración y la creatividad en el diseño de estas vestiduras reflejan la esencia del Sínodo de los Obispos, que, a través de su camino sinodal, ha sacado a la luz diferentes perspectivas y expresiones de la misma fe, promoviendo el diálogo y la sinergia entre los miembros de la Iglesia.
Un cordial saludo,
Juan Ramos
Etiquetas