"La paz es un don del espíritu. Y la guerra siempre, siempre es una derrota. En la guerra nadie gana"
Papa: " Ayer vi que mataron a 150 inocentes. ¿Qué tiene que ver la guerra con los niños?"
"La guerra crece. Pensemos en los países que tanto sufren. La atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Norte del Kivu. Y tantos países. Y tantos países que están en guerra"
"La paz es un don del espíritu. Y la guerra siempre, siempre es una derrota. En la guerra nadie gana. Todos pierden. Recemos por la paz, hermanos y hermanas"
Al término de la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco volvió a clamar (¿en el desierto?) por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santo. Consciente de que "la paz es un don del Espíritu", Francisco volvió a repetir que "la guerra es siempre una derrota" y que "en la guerra nadie gana y todos pierden". Y el pontífice señaló en concreto:"Ayer vi que mataron a 150 inocentes. ¿Qué tiene que ver la guerra con los niños? Las familias son las primeras víctimas. Recemos por la paz"
"Y oremos por la paz. La guerra crece. Pensemos en los países que tanto sufren. La atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Norte del Kivu. Y tantos países. Y tantos países que están en guerra. Recemos por la paz. La paz es un don del espíritu. Y la guerra siempre, siempre es una derrota. En la guerra nadie gana. Todos pierden. Recemos por la paz, hermanos y hermanas. Ayer vi que mataron a 150 inocentes. ¿Qué tiene que ver la guerra con los niños? Las familias son las primeras víctimas. Recemos por la paz. Y a todos mi bendición".