El arzobispo ha encontrado al Papa «muy simpático y alegre, como es siempre» Sáiz Meneses, tras la audiencia del Papa: "Hoy se ha reforzado esa comunión eclesial de sus hijos de Sevilla con el Santo Padre"

El Papa saluda a Juanma Moreno ante Sáiz Meneses
El Papa saluda a Juanma Moreno ante Sáiz Meneses

Al término de la audiencia, que se ha prolongado cuarenta y cinco minutos, el arzobispo ha destacado que el Santo Padre ha leído su discurso al comienzo del encuentro, tras lo cual ha comenzado un diálogo en el que le han mostrado al Papa el «agradecimiento por su implicación, su ánimo, su mensaje, que gustó tanto en Sevilla»

«El Papa ha vehiculado algunos criterios y algunos puntos de doctrina a través de sus respuestas, y la verdad es que hemos salido todos entusiasmados», ha subrayado. «Hemos venido a compartir nuestra alegría con nuestro padre»

Tras la audiencia, el comité ejecutivo del Congreso ha mantenido un encuentro de trabajo en la Secretaría de Estado con monseñor Edgar Peña

El papa Francisco ha recibido en audiencia al comité ejecutivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, con el arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz, a la cabeza. Además, han participado los dos obispos auxiliares, mons. Teodoro León y mons. Ramón Valdivia; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Al término de la audiencia, que se ha prolongado cuarenta y cinco minutos, el arzobispo ha destacado que el Santo Padre ha leído su discurso al comienzo del encuentro, tras lo cual ha comenzado un diálogo en el que le han mostrado al Papa el «agradecimiento por su implicación, su ánimo, su mensaje, que gustó tanto en Sevilla». Monseñor Saiz Meneses ha destacado también que el clima que ha presidido la reunión ha sido «siempre muy vivo», reavivándose conforme avanzaba la reunión con intervenciones por parte de todos.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

El arzobispo ha encontrado al Papa «muy simpático y alegre, como es siempre». En esta ocasión, el regalo que ha entregado monseñor Saiz al Santo Padre ha sido «medicina natural, alimentos de la tierra que seguro que le van a reconfortar en estos días», junto a una publicación que recoge el mensaje pontificio al Congreso Internacional de Hermandades, la ponencia final, el discurso de monseñor Edgar Peña, las homilías y un resumen de las ponencias.

En un encuentro con los medios de comunicación al término de la audiencia papal, el arzobispo de Sevilla ha calificado a Francisco como «el pontífice que más magisterio ha ofrecido sobre este ámbito de la piedad popular en la Iglesia». En esta línea ha precisado que el Papa entiende muy bien la piedad popular «porque la ha vivido en Argentina». «Por tanto, él nos entiende, nos alienta y yo creo que espera de nosotros», ha añadido. Además, ha destacado que el Papa «nos tiene presentes en la oración». «El Papa ha vehiculado algunos criterios y algunos puntos de doctrina a través de sus respuestas, y la verdad es que hemos salido todos entusiasmados», ha subrayado. «Hemos venido a compartir nuestra alegría con nuestro padre».

Monseñor Saiz Meneses se ha mostrado satisfecho con el encuentro mantenido esta mañana en las dependencias vaticanas y ha subrayado que «hoy se ha reforzado esa comunión eclesial, esa sinodalidad y ese afecto filial de nosotros, sus hijos de Sevilla con el Santo Padre, que es el principio de comunión y de unidad en la Iglesia Universal». Ha afirmado que «salimos contentos para seguir trabajando, desarrollando y evangelizando a través de las hermandades y cofradías».

Ha señalado que el Jubileo de las Cofradías, que se celebrará en Roma el próximo mes de mayo, también ha sido tratado en la audiencia. El arzobispo ha recordado que los preparativos se están haciendo en el Dicasterio para la Evangelización por parte de un grupo de trabajo en el que participan el presidente y vicepresidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez y José Rodas, respectivamente. «Ellos -ha apuntado- están trabajando con monseñor Fisichella«. «Será un momento de gracia y esplendor de la fe vivida a través de esa dimensión de la fe popular»

Tras la audiencia, el comité ejecutivo del Congreso ha mantenido un encuentro de trabajo en la Secretaría de Estado con monseñor Edgar Peña, que fuera enviado del Papa al encuentro cofrade internacional del pasado mes de diciembre.

Volver arriba