Por segundo día consecutivo, reanuda su actividad laboral El Papa continúa "estable", y no ha vuelto a tener problemas respiratorios

"Crítico, pero estable". Pocas novedades en el parte médico del Papa Francisco remitido por la Sala Stampa poco después de las siete de la tarde. Tras un día de buenas noticias, en el que se supo que Francisco estaba sin dolores y que ayer recibió a Parolin y Peña Parra, y tras confirmarse que sigue enviando mensaje, firmando nombramientos y anunciando canonizaciones, el diagnóstico de los médicos ofrece un escenario similar al de ayer. No news, ¿good news?
"El estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable", señala el comunicado, que revela que "no se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables".
Le condizioni del Papa restano critiche, ma stazionarie. Non ci sono stati episodi acuti respiratori, i parametri emodinamici continuano a essere stabili. In serata ha effettuato una tac per monitorare la polmonite. La prognosi rimane riservata. Ha ripreso l'attività lavorativa
— Andrea Tornielli (@Tornielli) February 25, 2025
A su vez, se indica que se le ha realizado una tomografía computerizada de control para la monitorización de la neumonía bilateral, cuyos resultados seguramente se conocerán mañana. Mientras tanto, el pronóstico sigue siendo "reservado".
Lo que sí ha vuelto a hacer el Papa es recibir la Eucaristía y continuar con su trabajo, acompañado por sus secretarios, y dando la sensación de que sigue al mando. Esta noche, a partir de las 21 horas, la Curia vuelve a repetir un Rosario por su curación, esta vez presidido por el cardenal Tagle.
Etiquetas