Vuelve a pedir que "Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo" El Papa vuelve a recordar a las víctimas de la dana: "¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo?"
"Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días"
"Saludo al grupo de Emergencia Roma Sud que se ha dedicado a recordar el artículo 11 de la Constitución Italiana que dice: 'Italia repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los otros pueblos y como emisor de resolución de las controversias internacionales'"
En los saludos tras el ángelus, el Papa Francisco volvió a recordar, como ya hiciera en el ángelus del pasado viernes, a las víctimas de la dana: "Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días. ¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo? Piensen en esta pregunta". Francisco también volvió a repudiar la guerra como método de resolución de conflictos. "Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo", proclamó.
Es la tercera ocasión en la que el papa envía su solidaridad a los afectados por las inundaciones, después de que el pasado viernes, tras el Ángelus por el día de los Difuntos, les expresase su "cercanía" e instase a rezar "por la población de la península ibérica, especialmente de la Comunidad Valenciana".
Un día antes, Francisco envió un mensaje en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Argüello.
Saludos del Papa tras el ángelus
Saludo al grupo de Emergencia Roma Sud que se ha dedicado a recordar el artículo 11 de la Constitución Italiana que dice: 'Italia repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los otros pueblos y como emisor de resolución de las controversias internacionales'.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Recordar este artículo. Adelante. Y que pueda este principio a activar en todo el mundo. La guerra sea eliminada y se aborden las cuestiones con derecho y negociaciones. Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo.
Recemos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel Myanmar, Sudán del Sur.
Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días. ¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo? Piensen en esta pregunta