Vuelve a pedir que "Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo" El Papa vuelve a recordar a las víctimas de la dana: "¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo?"

Personas caminando por la calle en Paiporta
Personas caminando por la calle en Paiporta

"Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días"

"Saludo al grupo de Emergencia Roma Sud que se ha dedicado a recordar el artículo 11 de la Constitución Italiana que dice: 'Italia repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los otros pueblos y como emisor de resolución de las controversias internacionales'"

En los saludos tras el ángelus, el Papa Francisco volvió a recordar, como ya hiciera en el ángelus del pasado viernes, a las víctimas de la dana: "Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días. ¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo? Piensen en esta pregunta"Francisco también volvió a repudiar la guerra como método de resolución de conflictos. "Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo", proclamó.

Es la tercera ocasión en la que el papa envía su solidaridad a los afectados por las inundaciones, después de que el pasado viernes, tras el Ángelus por el día de los Difuntos, les expresase su "cercanía" e instase a rezar "por la población de la península ibérica, especialmente de la Comunidad Valenciana".

Un día antes, Francisco envió un mensaje en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Argüello.

Saludos del Papa tras el ángelus

Saludo al grupo de Emergencia Roma Sud que se ha dedicado a recordar el artículo 11 de la Constitución Italiana que dice: 'Italia repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los otros pueblos y como emisor de resolución de las controversias internacionales'.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

La parroquia de La Torre se ha convertido en el epicentro de la ayuda de la zona
La parroquia de La Torre se ha convertido en el epicentro de la ayuda de la zona

Recordar este artículo. Adelante. Y que pueda este principio a activar en todo el mundo. La guerra sea eliminada y se aborden las cuestiones con derecho y negociaciones. Que callen las armas y que se dé espacio al diálogo.

Recemos por la martirizada Ucrania,  Palestina, Israel Myanmar, Sudán del Sur.

Sigamos rezando por Valencia y otros pueblos de España, que sufren tanto en estos días. ¿Qué hago yo para la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo? Piensen en esta pregunta 

Etiquetas

Volver arriba