(Vatican News).- Las «perspectivas para el fin de la guerra en Ucrania» han centrado la conversación mantenida esta mañana, 3 de abril, por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, con el Presidente de la República de Estonia, Alar Karis. El Jefe de Estado fue recibido en la Secretaría de Estado por el Cardenal, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
El coloquio en la Secretaría de Estado
“Durante la cordial conversación – informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, destacando la contribución positiva de la comunidad católica local a la sociedad estonia. También se manifestó satisfacción por la inminente beatificación del arzobispo Eduard Profittlich, mártir jesuita, primer beato de Estonia”.
Por último – refiere asimismo la nota – “también se abordaron cuestiones de carácter bilateral, regional e internacional, con especial referencia a las perspectivas para el fin de la guerra en Ucrania”.