El domingo 28 de abril, con una agenda llena de actos Primera visita de un Papa a la Bienal: Así se prepara Venecia para acoger a Francisco
El próximo domingo 28 de abril, Venecia acogerá la primera visita de un Papa a la señera Bienal para visitar el pabellón del Vaticano, instalado en un centro de detención de mujeres en la isla de Giudecca
Pero Francisco, en una apretada jornada, hará mucho más que eso e histórica será también su celebración religiosa en la plaza de San Marcos ante 10.000 fieles o un encuentro con jóvenes sen el Campo de la Salud
Más historia en la histórica Venecia. El próximo domingo 28 de abril, Venecia acogerá la primera visita de un Papa a la señera Bienal para visitar el pabellón del Vaticano, instalado en un centro de detención de mujeres en la isla de Giudecca. Pero Francisco, en una apretada jornada, hará mucho más que eso e histórica será también su celebración religiosa en la plaza de San Marcos.
“La primera visita papal a una Bienal en Venecia presenta a la ciudad lagunar desafíos estructurales y de tráfico. Como informaron medios locales, varios canales y calles permanecerán cerrados por orden policial durante la visita del Papa el domingo. La plaza frente a la Basílica de San Marcos, donde Francisco quiere celebrar un servicio religioso con casi 10.000 personas por la mañana, está siendo renovada con andamios y plataformas para adecuarla a un servicio religioso”, según informa Katholisch.
El viaje del Papa a la Plaza de San Marcos será inusual: el Pontífice se desplazará hasta allí a través de un puntiagudo ‘puente flotante’ de 170 metros de conducirá esa mañana al Papa a la mundialmente reconocible plaza, que en ocasiones hemos visto cubierta por las aguas en un problema que inquieta a las autoridades, pero también a todos los amantes del arte.
Un puente que será atravesado por el ‘Papa Laudato si’ en un coche eléctrico, un vehículo blanco de cuatro plazas que permanece ya estacionado en el puesto de recarga eléctrica del Seminario veneciano.
Pero en la ciudad de los canales, Francisco utilizará también el barco en sus desplazamientos, para encontrarse en la isla occidental con jóvenes católicos de la región en la iglesia de peregrinación de Nostra Signora della Salute.
Y en esa silla de ruedas que se ha hecho ya tan familiar (y normal) en sus desplazamientos, recorrerá el Papa argentino la rampa construida por unos artesanos para acceder a la catedral para su último punto del programa de esta corta e intensa visita papal, la primera desde la estancia allí en mayo de 2011 de Benedicto XVI: la visita privada a la Basílica y la veneración de las reliquias de San Marcos.