Las Iglesias Ortodoxa y Católica pueden servir juntas a la paz y la justicia, según Kirill ¿Próximo encuentro entre Kirill y Francisco? Zuppi sondea en Moscú al Patriarca ruso
Las Iglesias Ortodoxa y Católica pueden aunar sus esfuerzos para servir a la causa de la paz y la justicia, declaró hoy el patriarca ortodoxo ruso, Cirilo, durante su reunión con el enviado del papa Francisco para la paz en Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi.
| RD/EFE
Las Iglesias Ortodoxa y Católica pueden aunar sus esfuerzos para servir a la causa de la paz y la justicia, declaró hoy el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, durante su reunión con el enviado del papa Francisco para la paz en Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi.
"Evitar un conflicto armado de gran envergadura"
Según Kirill, que celebró la visita de Zuppi y destacó su "importante servicio a su pueblo", "es importante que todas las fuerzas del mundo se unan para evitar un conflicto armado de gran envergadura".
Por su parte, el cardenal italiano señaló que "el Papa de Roma deseaba mucho que yo me reuniese con el patriarca Kirill, para conocer su opinión sobre la situación en la que estamos y sobre un posible encuentro con él".
Por su parte, el cardenal italiano señaló que "el Papa de Roma deseaba mucho que yo me reuniese con el patriarca Kirill, para conocer su opinión sobre la situación en la que estamos y sobre un posible encuentro con él".
Zuppi, quien llegó el pasado martes a Moscú, ya se reunió con el asesor de la Presidencia rusa para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, sobre la que pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI).
La visita del cardenal a Moscú se produce tres semanas después de que Zuppi estuvo en Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le reiteró que no aceptará ningún cese de las hostilidades que no pase por la retirada rusa de sus territorios.
Las perspectivas de mediación son escasas en estos momentos, ya que por un lado Rusia insiste en que es Kiev la que no quiere negociar y por otro sigue reiterando que Zelenski debe en todo caso aceptar la "situación real" en el terreno, que incluye la anexión de la península de Crimea en 2014 y la de otras cuatro regiones en 2022.
Además, la víspera el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista que Rusia no abandonará sus objetivos de la llamada "operación militar especial" en Ucrania.
Etiquetas