"El paciente está consciente y colaborador y sus condiciones clínicas son estables" El cardenal Ruini, ingresado en cuidados intensivos tras sufrir un infarto
El cardenal cumplió 93 años el pasado 19 de febrero. En los últimos días había concedido una larga entrevista al Corriere della Sera revelando detalles sobre las relaciones entre la Iglesia italiana y la política, ya que durante décadas ha desempeñado roles clave, tanto en Roma como en Italia
| RD/Ansa
El cardenal Camillo Ruini está hospitalizado en cuidados intensivos en el Policlínico Gemelli de Roma. Se sintió mal en la tarde de ayer, probablemente debido a un infarto, y ahora está en reanimación en el hospital romano donde fue trasladado de urgencia anoche. Así lo informan a la Ansa fuentes del Vicariato.
Anoche, el Cardenal tenía un dolor torácico. En consideración de su avanzada edad y su historial clínico, «se hizo necesario el ingreso en Cuidados Intensivos Cardiológicos. El paciente está consciente y colaborador y sus condiciones clínicas son estables por el momento». Continúa el monitoreo y las terapias. Así lo informa en una nota el Policlínico Gemelli.
El cardenal cumplió 93 años el pasado 19 de febrero. En los últimos días había concedido una larga entrevista al Corriere della Sera revelando detalles sobre las relaciones entre la Iglesia italiana y la política, ya que durante décadas ha desempeñado roles clave, tanto en Roma como en Italia.
La última vez que tuvo serios problemas de salud, al menos según las noticias oficiales, fue en 2015 cuando fue hospitalizado en el instituto de investigación Neuromed de Pozzilli (Isernia) para exámenes. Según se ha sabido hoy, ha circulado un mensaje en el que el obispo Guerino di Tora invitaba a rezar por su salud.
🔵 #Roma Il cardinale Camillo #Ruini ricoverato in terapia intensiva al Policlinico Gemelli. Lo scrive l'Ansa, citando fonti del vicariato pic.twitter.com/VvzzQs473f
— Rai Radio1 (@Radio1Rai) July 7, 2024
Sobre la muerte, Ruini observó: «Más que miedo, siento arrepentimiento no solo por los pecados cometidos sino por las muchas cosas que podría haber hecho y no hice. He dedicado demasiado tiempo a mí y a mis libros, aunque me reconforta el afecto de muchas personas». Ruini ha publicado muchos libros. Entre sus publicaciones: "Verdad de Dios y verdad del hombre", "Benedicto XVI y las grandes preguntas de nuestro tiempo", "A la secuela de Cristo", "Juan Pablo II, el siervo de los siervos de Dios", "Reeducarse al cristianismo".
Etiquetas