(Vatican News).- Serán el cardenal Fernando Vérgez Alzaga y la hermana Raffaella Petrini, presidente y secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, respectivamente, quienes inaugurarán el belén y encenderán las luces del árbol de Navidad, instalado en la Plaza de San Pedro. El comunicado que da la noticia especifica que la ceremonia tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas.
La participación de las delegaciones
Las delegaciones oficiales de los lugares de origen del pesebre y del árbol, el primero de Sutrio, en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia, y el segundo de Rosello, en los Abruzos, estarán presentes en la ceremonia de inauguración. También participará una delegación de Guatemala -encabezada por Mario Bùcaro Flores, Ministro de Relaciones Exteriores- que instalaron el pesebre en el Aula Pablo VI. Al belén artístico -realizado íntegramente en madera- asistirán, entre otros, el presidente de la Región de Friul-Venecia Gulia, Massimiliano Fedriga, y el alcalde de Sutrio, Manlio Mattia.
El árbol decorado por los jóvenes
Al encendido del árbol de Navidad asistirán, entre otros, el obispo de Trivento, Monseñor Claudio Palumbo, y el alcalde de Rosello, Alessio Monaco. El majestuoso abeto blanco", se lee en el comunicado de prensa, "ha sido decorado con adornos preparados por los jóvenes del centro residencial de rehabilitación psiquiátrica 'Quadrifoglio', en colaboración con los abuelos del centro de atención a la tercera edad 'Sant'Antonio' de Borrello y los alumnos de las escuelas de Pizzoferrato, Quadri y Villa Santa Maria.
El belén y árbol en la Plaza hasta el 8 de enero
También el sábado por la mañana, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los regalos. El belén y el árbol de la Plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el final del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 8 de enero de 2023.