En la apertura del Año Judicial del Tribunal de la Santa Sede Primer encuentro entre Francisco y Mario Draghi
El nombre de Draghi había circulado repetidamente para posibles puestos de alto nivel en las estructuras clave de la Santa Sede. Y Francisco dijo estar "agradecido", esta mañana, por la presencia de Draghi en la inauguración del año judicial
| RD/ANSA
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, mantuvo hoy su primera reunión con el papa Francisco desde que ocupa el cargo de jefe del gobierno, puesto que ya se habían encontrado en otro momento, cuando era presidente del Banco Central Europeo, en octubre de 2013.
El primer ministro había participado por primera vez en la misa, celebrada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en la Capilla Paulina, en la que estuvieron también presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Giancarlo Coraggio, y la ministra de Justicia, Marta Cartabia.
Luego hubo un breve recorrido, reservado para el primer ministro, en la Capilla Sixtina, vacía de turistas debido al cierre
Por lo tanto, un primer paso en la preparación de la audiencia del Papa al primer ministro, que debería celebrarse, de forma oficial, después de Pascua.
Es conocida la estima del Pontífice argentino por el primer ministro italiano, a quien, en julio del año pasado, había llamado para ocupar el cargo de miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales
También el nombre de Draghi había circulado repetidamente para posibles puestos de alto nivel en las estructuras clave de la Santa Sede. Y Francisco dijo estar "agradecido", esta mañana, por la presencia de Draghi en la inauguración del año judicial.
No hay duda de que existe afinidad entre el nuevo gobierno y la Iglesia
Incluso el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Stefano Russo habló recientemente de "colaboración" con el ejecutivo y confirmó que "se está dialogando" no sólo con Draghi sino también con los ministros
Y el cardenal Parolin, tras el encuentro para la celebración de los Pactos de Letrán, que se celebró en el Palazzo Borromeo a principios de marzo, había hecho saber que estaba "impresionado por la sensibilidad hacia la familia y la educación, incluida la escuela católica", por parte de Draghi y de sus ministros.
Por su lado, Draghi, el domingo pasado había estado en forma privada en el Vaticano para una visita a la basílica con su esposa, mientras el martes 23 de marzo quiso estar presente en la iglesia de Santo Spirito en Sassia, en el funeral del padre jesuita Gian Paolo Salvini, exdirector de Civiltá Cattolica.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy