El PSOE recuerda al obispo de Orihuela-Alicante que "las pseudoterapias están prohibidas por ley" El Psoe advierte al obispo Ignacio Munilla: "Está promoviendo un contexto social traumático"
El secretario de políticas LGTBI del PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha rechazado las declaraciones del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla
El representante socialista incide en que "estas pseudoterapias están prohibidas por ley, en cualquier forma, incluso aunque cuenten con el consentimiento de la persona afectada"
"Esta postura concuerda con su superioridad jerárquica en el Vaticano", apostilla
"Desde el partido socialista, nos preocupa la vulnerabilidad en la que sitúa a las familias LGTBI+, a las que hace creer que sus hijos se van a curar, o en la propia persona que es sometida a estas pseudoterapias"
"Esta postura concuerda con su superioridad jerárquica en el Vaticano", apostilla
"Desde el partido socialista, nos preocupa la vulnerabilidad en la que sitúa a las familias LGTBI+, a las que hace creer que sus hijos se van a curar, o en la propia persona que es sometida a estas pseudoterapias"
| RD/Ep
El secretario de políticas LGTBI del PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha rechazado las declaraciones del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que manifestó que "las terapias de conversión no existen, sino que son un constructo ideológico del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales". Scotto recuerda que "las pseudoterapias de conversión sexual están prohibidas por ley".
El prelado realizó estas declaraciones este miércoles en redes sociales, tras el anuncio del Ministerio de Igualdad de investigar la denuncia trasladada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión 'No es terapia', en la que expone que en siete diócesis españolas -entre ellas la de Valencia- se están impartiendo cursos y talleres de conversión sexual para personas LGTBI+.
En un comunicado, Scotto se dirige directamente a Munilla: "Si realmente siente preocupación por la diversidad sexual, en lugar de contemplar la castidad, que contemple ayudar a los católicos y católicas LGTBI+ a entender y aceptar quiénes son y acompañarlos en este difícil proceso. De lo contrario, está promoviendo un contexto social traumático para quienes profesan la fe bajo su orientación o identidad sexual".
"Esta postura concuerda con su superioridad jerárquica en el Vaticano"
El representante socialista incide en que "estas pseudoterapias están prohibidas por ley, incluso en supuestos en que estas se disfracen o justifiquen bajo talleres de acompañamiento, en cualquier forma, incluso aunque cuenten con el consentimiento de la persona afectada". "Esta postura concuerda con su superioridad jerárquica en el Vaticano", agrega.
"Daño psicológico"
Además, afirma que Munilla "tiene obsesión por equiparar al colectivo exclusivamente con el sexo y no con el afecto, de ahí que su mensaje pretenda que toda persona LGTBI+, aunque lo sea, no ejerza, que es lo mismo que reprimirse impidiendo su desarrollo personal, con el grave daño psicológico que puede conllevar".
"Desde el partido socialista, nos preocupa la vulnerabilidad en la que sitúa a las familias LGTBI+, a las que hace creer que sus hijos se van a curar, o en la propia persona que es sometida a estas pseudoterapias. No dejamos de ser seres sexuados y las relaciones afectivo-sexuales forman parte del constructo humano", expone.
"Las relaciones afectivo-sexuales forman parte del constructo humano"
Scotto también defiende que es necesario un "cambio" en el contexto social, cultural y de creencias, para que no haya "prejuicios, discriminaciones y estigmas".